Con el objetivo de ayudar a la estimulación sensorial y  mejorar la calidad de vida de los mayores los centros residenciales de Geroinnova desarrollan talleres en los que se utilizan herramientas cooperativas para potenciar la autonomía cognitiva y física de los residentes a través del juego.

Los talleres cooperativos ayudan a la estimulación sensorial de los residentes

Un ejemplo de estos talleres fue el realizado en la residencia Geroinnova Miramadrid, donde se realizaron unas botellas recicladas como actividad de estimulación sensorialLos objetos básicos necesarios para la realización de las botellas fueron por supuesto, botellas de plástico vacías, agua, aceite corporal, colorantes alimenticios, colorantes alimenticios, purpurina y otros objetos llamativos para meter en las botellas y cola para pegar los tapones.
Al comienzo del taller se realizó una introducción de la actividad con la explicación de la realización y los pasos a seguir, y también se dio mucho valor a la actividad en si, ya que es un beneficio para ellos y los residentes de segunda planta a largo plazo. Es un material para la propia residencia y que ellos mismos han elaborado, con lo cual lo realizaron con más ilusión.

Mejora la estimulación sensorial

Entre los objetivos que se lograron trabajar con dicha actividad, destacan: aumentar los rangos articulares y fuerza, mantener y mejorar el equilibrio, mejorar la coordinación y destreza manual, visomotora y psicomotriz, integración adecuada del esquema corporal, mantener y mejorar la movilidad hombro, codo, muñeca y pinza, entre un largo etcétera.
A grandes rasgos, estos talleres cooperativos sirven para realizar con los residentes tratamientos de estimulación sensorial, terapia funcional y de mano. Geroinnova continúa en la línea de integración de talleres cooperativos sencillos que ayuden la estimulación sensorial de los residentes y que mejoren su calidad de vida en los centros residenciales.