/p>Todos aquellos interesados en conocer cómo fue y las principales conclusiones de la cumbre Global Summit Alzheimer’s Research & Care pueden acceder al dossier de prensa elaborado con motivo de esta cita, celebrada en Lisboa, en la que participaron más de 80 expertos en investigación científica y cuidados sociosanitarios relacionados con el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
El objetivo de la cumbre fue la puesta en común de los avances que se están produciendo en dos áreas bien diferenciadas pero complementarias: el de la investigación científica y el de la intervención terapéutica en el ámbito sociosanitario. Cada uno de los campos ha contado con un programa de conferencias y ponencias, dentro de un modelo traslacional en el que investigación y cuidados se conciben de manera integrada.
Una de las expertas en participar en este foro internacional fue la Dra. Mayte Sancho (Fundación Matia), que desarrollo una conferencia titulada “Model of care centered on the person. Experiencie Matia Foundation”, y que puede verse en el vídeo superior.
En esta ponencia Mayte Sancho destacó la necesidad de pasar de modelos residenciales tradicionales a la promoción de un conjunto de iniciativas en las que los entornos domésticos y la atención centrada en las personas conformen los ejes centrales de un sistema para así mejorar la calidad de vida de las personas con demencia.
La cumbre se celebró en la Fundación Champalimaud de la capital lusa y fue presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía y por Doña Leonor Beleza, presidenta de Fundación Champalimaud. Cinco instituciones de dos países sumaron sus esfuerzos para esta cumbre: la portuguesa Fundación Champalimaud y las españolas Fundación Reina Sofía, Fundación CIEN, el CRE de Alzheimer del Imserso y Ciberned.
Este dossier que recoge las noticias aparecidas en prensa, tanto nacional como internacional, sobre la cumbre Alzheimer’s Global Summit Lisbon 2017, y puede accederse al mismo aquí.