/p>geriatricarea programa CUIDA-2
Ediciones Pirámide presenta CUIDA-2, Programa de formación de cuidadores para una estimulación integral de las personas mayores, una guía sencilla y práctica, a la vez que rigurosa, que ayudará a todas aquellas personas que están cuidando a personas mayores y quieren hacerlo lo mejor posible.
El lector encontrará estrategias sencillas y prácticas, basadas en investigaciones actuales del ámbito de la gerontología, que le permitirán fomentar la autonomía y mejorar el estado cognitivo, funcional, físico, nutricional y emocional de la persona a la que cuida.
CUIDA-2 es un programa que consta de cinco módulos, independientes entre sí, que proporcionan recursos y herramientas útiles para la estimulación integral del atendido y que enseñan a trabajar diferentes objetivos a la vez que se cuida a una persona mayor. El beneficio es para las dos partes, cuidador y cuidado, ya que su uso repercutirá en el bienestar tanto de los mayores como de los cuidadores que lo utilicen.
Y es que el cuidado de las personas mayores que presentan dificultades en actividades de la vida diaria es una de las principales preocupaciones que surgen cuando alguien tiene que enfrentarse a la tarea de atender a un ser querido o delegar esta labor en otra persona o institución que actúe de cuidador.
Sin duda, una correcta forma de proceder del cuidador puede influir muy positivamente en el estado cognitivo, funcional y emocional de la persona tratada favoreciendo su autonomía e independencia y manteniéndola el mayor tiempo posible con buenos niveles de funcionamiento. Para ello, los cuidadores deben tener la formación y conocimientos necesarios y contar con herramientas que les ayuden en su día a día, algo a lo que sin duda contribuirá esta guía.
Sus autoras son María Dolores Calero García, Elena Navarro  Miriam Sanjuán, María José Calero García y Ana Raquel Ortega.
Ediciones Pirámide  piramide@nullanaya.es   www.edicionespiramide.es