/p>Rentokil Initial ha desarrollado, dentro de su gama Premium Scenting, una línea de fragancias para el aire específicas para residencias y centros de mayores.
geriatricarea Rentokil Initial Premium Scenting residencias
Estas fragancias se nebulizan en el ambiente y permanecen en el mismo hasta 16 horas, pudiendo actuar como neutralizadores de malos olores

Se trata de aromas suaves que se nebulizan en el ambiente a través de nanogotas y permanecen en el mismo hasta 16 horas, pudiendo actuar como neutralizadores de malos olores.
Tal y como indican desde Rentokil Inicial, los aromas están estrechamente ligados a la memoria y las emociones, y esto puede influir en el comportamiento de los individuos, ya sea en forma de relajación, energía, o calma, además de en la actitud que puede tener hacia una compra o acción. En el caso de las residencias, las personas de la tercera edad necesitan sentir confianza y establecer relaciones de respeto y bienestar con sus cuidadores.
Por este motivo, el uso de aromas como lavanda o menta ayudan a relajar su sistema nervioso e imbuirlos en un estado de mayor serenidad. Otro de los beneficios de un entorno aromatizado es el efecto multiplicador del apetito en ancianos afectados de desnutrición, hasta en un 10% de los casos. Los aromas a pan fresco, por ejemplo, antes y durante la comida, según un estudio reciente, disminuyen los niveles de malnutrición en un 5% en tan solo 6 semanas.
Con esta gama de Premium Scenting, Rentolkil Initial ofrece soluciones a la medida de las necesidades planteadas por empresas, empleados y mayores que viven en residencias. A través de estos aromas se busca mejorar el bienestar y la experiencia de las personas que día a día conviven en un mismo espacio.
Además, existen distintos niveles de aromatización adaptados a las necesidades de cada espacio o residencia, y el sistema patentado de nebulización de Rentokil Initial es un 50% más eficiente en la salida y dispersión de la fragancia.