/p>
geriatricarea Joaquín Leizaola ILUNION Sociosanitario
Joaquín Leizaola es el nuevo director general de ILUNION Sociosanitario

Joaquín Leizaola ha sido nombrado como nuevo director general de ILUNION Sociosanitario, cargo que ocupaba Pablo Martín Calderón desde el año 2004.
Leizaola afronta esta nueva etapa con el reto de “mantener la buena senda de la compañía, poniendo foco en la experiencia del usuario, que siempre esté satisfecho con nuestro servicio, y basando nuestra actuación en la ética de nuestras actuaciones, especialmente con los profesionales que integran la plantilla”. Además, el nuevo director general de ILUNION Sociosanitario aspira a “dar un nuevo impulso a la integración de profesionales con discapacidad, que es la razón de ser del Grupo ILUNION”.
Joaquín Leizaola es Licenciado en Derecho y Empresariales y Máster en Estudios Ambientales y Territoriales por la Universidad de Deusto, y además Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Inició su andadura profesional en grupo de empresas de la ONCE y su Fundación en el año 2000, como técnico de planificación estratégica e inversiones, puesto que desempeñó hasta el año 2006.
Tras una etapa de 9 años en la consultoría de negocio en PwC, donde adquirió una amplia experiencia en gestión de proyectos de transformación y alineamiento de equipos orientados a resultados, Leizaola regresó a ILUNION como director de Estrategia y Operaciones de la división Sociosanitaria de ILUNION. Año y medio después, fue nombrado director gerente de ILUNION Salud y ahora toma el relevo a Pablo Martín Calderón al frente de la dirección general de ILUNION Sociosanitario.  
Por su parte, Pablo Martín deja la Dirección General y compatibilizará a partir de ahora su merecido descanso con una labor de asesoramiento y posicionamiento estratégico de la empresa en el sector. Estos 13 años al frente de ILUNION Sociosanitario han supuesto una “completa inmersión, como gerente, en la implantación y desarrollo de servicios sociales y sociosanitarios, dirigidos a personas mayores y personas dependientes, en un contexto socioeconómico muy cambiante”, afirma.
Durante su etapa como director general, esta empresa del grupo ILUNION ha pasado de una facturación de 0 € en 2004 a los algo más de 30 millones que se alcanzarán durante 2017. En este mismo periodo, la plantilla de trabajadores ha evolucionado desde los 9 trabajadores que estaban contratados en 2004, hasta los más de mil cien profesionales que componen la plantilla actual, de los que casi el 22 % son personas con discapacidad.