ACRA, la Associació Catalana de Recursos Assistencials, se ha incorporado a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de lograr una mayor profesionalización del sector de la dependencia y atención a las personas mayores, así como una dotación de profesionales muy bien cualificados para las empresas.

geriatricarea ACRA Formación Profesional Dual
Montserrat Llopis, Directora General de ACRA, y Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han firmado el documento de adhesión

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la implementación y el crecimiento de la Formación Profesional Dual como un modelo de calidad en España.

Su trabajo se basa en la experiencia acumulada por los casi 700 miembros, constituyendo el mejor y más extenso banco de experiencias en FP Dual de nuestro país.

Para, Montserrat Llopis, Directora General de ACRA, este acuerdo permitirá acercar las empresas a los alumnos y que estos descubran un sector estratégico, de un gran valor social y humano.

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann destaca que cada vez hay más asociaciones empresariales que emprenden el camino de la Formación Profesional Dual porque saben que es un modelo que puede aportar amplios beneficios para sus empresas. Así pues, es imprescindible que dichas organizaciones actúen como capa intermedia para trasladar y ayudar a las compañías a implantar la FP Dual.

ACRA agrupa el 70% de las entidades de recursos asistenciales (residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio, centros sociosanitarios y teleasistencia) para mayores en toda Cataluña. En total, cuenta con 445 entidades asociadas que representan más de mil servicios y 41.511 plazas y que dan trabajo a unos 36.837 trabajadores de manera directa y más de 10.000 de manera indirecta.