/p>La Clínica Santa Teresa de Ávila cuenta con un nuevo centro de tratamiento oncológico, que mejora el acceso a los tratamientos más avanzados, gracias al acuerdo alcanzado con GenesisCare, compañía internacional especializada en tratamientos de cáncer.
geriatricarea oncologia
Este centro de GenesisCare cubrirá desde la prevención, al diagnóstico precoz y tratamiento del cancer

El Dr. Ignacio Azinovic, director de oncología médica GenesisCare en España, asegura que han adquirido un fuerte compromiso con los pacientes de Ávila, asegurando que “trabajamos por y para una oncología personalizada, basada en la individualización terapéutica con el objetivo de ofrecer la mejor opción de tratamiento al paciente con cáncer, además de servicios de apoyo complementarios indispensables como una enfermería especializada y atención psico-oncológica”.
Por su parte, Luis Enrique Bermudez Jiménez, consejero delegado de la Clínica Santa Teresa de Ávila, destaca que a partir de ahora “todos los pacientes con seguro médico de salud que se veían obligados a trasladarse a otras provincias para poder recibir un tratamiento específico para su enfermedad, podrán ahora iniciar o incluso continuar su terapia hasta su  finalización en nuestra ciudad, sin tener que trasladarse ”.
Este nuevo servicio, a cargo de un equipo multidisciplinar de nueve especialistas en oncología médica y radioterápica bajo la dirección del Dr. José Luis González-Larriba, director de Oncología Médica de GenesisCare, y la coodinación del oncólogo médico Dr. Aldo Fiorini, cubre desde la prevención, al diagnóstico precoz y tratamiento con intención curativa y paliativa de cualquier tipo de cáncer.
Además, el centro pone a disposición del paciente un completo abordaje con tratamientos en oncología médica como quimioterapia, agentes biológicos dirigidos, hormonoterapia e inmunoterapia, así como en oncología radioterápica, teniendo acceso a los tratamientos en la amplia red de centros que forman GenesisCare.
Las instalaciones están compuestas por una consulta de oncología médica, farmacia hospitalaria, sala blanca con campana de flujo laminar para la preparación de tratamientos oncológicos, hospital de día para la administración de medicamentos citostáticos y áreas específicas de hospitalización y atención preventiva oncológica.
La Clínica Santa Teresa amplía así su cartera de servicios para continuar afianzando su posición de liderazgo en el panorama sanitario privado abulense, siendo centro de referencia de gran parte de la población en la provincia. La apertura de este nuevo servicio coincide en el mismo año en el que este centro celebra 47 años de atención médica ininterrumpida, y en medio de un proceso de renovación y modernización integral de sus servicios e instalaciones.
“Dentro de las novedades previstas para este centro, vamos a instalar un nuevo equipo de TC multicorte y un mamógrafo digital con tomosíntesis. Además de llevar a cabo la remodelación y creación de un nuevo servicio de fisioterapia y la reforma integral de la zona asistencial de consultas”, destaca el Dr. Alfonso Tejerizo, director médico de la Clínica Santa Teresa.

GenesisCare, premio a su humanización de la asistencia sanitaria

geriatricarea GenesisCare
GenesisCare es noticia también ya que ha recibido el reconocimiento de C&B Business Management Consulting por su labor de humanización de la asistencia sanitaria. Este premio “es un reconocimiento a toda una trayectoria que venimos elaborando y poniendo en práctica como grupo. La humanización de la asistencia sanitaria es un valor adherido desde los comienzos de GenesisCare y que cada uno de los profesionales transmite día a día a los pacientes y a su entorno”, destaca María Díez, responsable de calidad de GenesisCare en España.
Con este reconocimiento, C&B Management Consulting premia el trabajo de diferentes entidades, tanto públicas como privadas, en su esfuerzo por mantener unos altos estándares de calidad.