Con el objetivo de llegar a más familias que necesiten sus servicios, Cuideo, la startup de cuidados por hora, ha firmado un acuerdo con Jobin, la plataforma digital para encontrar profesionales de reformas y reparaciones del hogar. Entre ambos proyectos se han creado ya un total de 2.500 puestos de trabajo desde que comenzaron su andadura hace poco más de 2 años.

geriatricarea cuideo
Equipo completo de Cuideo, startup que da cobertura de cuidados a más de 500 familias

El objetivo de ambas startups, Cuideo y Jobin, que se encuentran en el mismo punto de crecimiento, es completar sus servicios, enriquecer la experiencia del usuario y seguir creando empleo. “En nuestro primer año de actividad creamos más de 250 empleos generando un impacto en la economía se más de 3.450.000 euros en salarios en el sector sociosanitario. Así, nuestro proyecto, que nació para ayudar a las familias, se convirtió en una plataforma de empleo para los cuidadores especializados. Con esta alianza con Jobin queremos seguir generando empleo y buscamos facilitar tanto el contacto con las familias como con los profesionales”, explica Adrià Buzón, CEO de Cuideo.
Con este acuerdo, los usuarios podrán contratar los servicios de ambos proyectos desde cualquiera de las plataformas independientemente de quién los preste. “Al final se trata de unir a todos los profesionales en una misma app o portal. Gracias al sistema de matching de ambas startups, las plataformas ponen en contacto a profesionales y familias”, destaca Buzón.

Cuideo selecciona profesionales de forma presencial

Cuideo ha apostado desde su inicio por la selección de los profesionales de forma presencial. El proyecto apuesta por la calidad de sus servicios y tiene Centros de Reclutamiento de Cuidadores (CRC) en las principales ciudades para hacer los procesos de selección. Esta forma de reclutamiento, huyendo de la solución online que ofrecen otras empresas similares, hace que el índice de rotación de sus cuidadores no supere el 3%. La calidad es un factor clave para esta startup que tiene un crecimiento del 20% intermensual y da cobertura de cuidados a más de 500 familias.
En España hay 3,2 millones de personas dependientes y se espera que esta cifra se duplique en los próximos 15 años. “El proyecto está creciendo superando las previsiones de nuestro plan de empresa y si seguimos a este ritmo en 2019 la facturación, esperamos que sea superior a 4 millones de euros”, avanza el CEO y fundador. Cuideo comenzó su actividad en Barcelona a principios de 2016 y ya ofrece servicio en toda España.
Cuideo permite unir y poner en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite comenzar el servicio a las 24 horas de recibir la petición, además, ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.