/p>
geriatricarea Fujitsu retinopatía diabética Inteligencia Artificial
Esta solución de Fujitsu ofrece imágenes de alta resolución que permiten un gran porcentaje de acierto en la diagnosis precoz de la retinopatía diabética

Fujitsu ha presentado en el marco de Mobile World Congres 2018 una sofisticada solución para detectar la retinopatía diabética basada en Inteligencia Artificial, que ha sido diseñada por la división de Inteligencia Artificial de Fujitsu Laboratories desde su sede de Londres.
El objetivo de esta tecnología es la detección temprana de esta patología, una de las complicaciones oculares más graves de la diabetesresponsable del 7,6% de las cegueras que se producen en nuestro paísGracias a ella, los doctores pueden utilizar imágenes de alta resolución logrando un gran porcentaje de acierto en la diagnosis precoz y acelerar los tratamientos para evitar graves problemas posteriores que causa esta patología ocular.
Hasta el momento no era posible desarrollar este tipo de tecnología y su procesamiento, debido a la alta demanda de recursos computacionales. Ahora, la multinacional nipona Fujitsu consigue dar un paso más hacia la automatización de la retinopatía diabética. Fujitsu lleva trabajando desde sus laboratorios de Londres aproximadamente un año en esta tecnología que, además, podrá ser utilizada en otros sectores donde la imagen se convierte en el requisito prioritario.
Cabe recordar que la retinopatía diabética, una de las complicaciones oculares más graves de la diabetes, es responsable del 7,6% de las cegueras que se producen en nuestro país, y ocupa el quinto lugar entre las causas más frecuentes de ceguera o disminución de la visión, la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud.
Esta patología ocular, que no ocasiona síntomas hasta que se inicia la pérdida de visión, se produce por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina, y el riesgo de desarrollarla es mayor cuanto más tiempo ha pasado desde el inicio de la diabetes. No obstante, el momento en el que se manifiesta varía y depende tanto del tipo de diabetes como del grado de control metabólico de cada paciente.