/p>Más de un centenar mayores residentes en doce centros de Ballesol en Madrid han colaborado con diferentes actividades para recaudar fondos en ayuda de los programas que tiene en marcha la Fundación Aladina con objetivo de mejorar la calidad de vida y hacer más llevadera la enfermedad de niños y adolescentes con cáncer. Recientemente este grupo de ancianos hizo entrega de un talón solidario de 12.600 euros para los niños con cáncer.
geriatricarea niños con cancer
Un grupo de mayores hizo entrega del talón solidario a Fundación Aladina

Cada año estos ancianos de las residencias Ballesol de Madrid afrontan un reto diferente con el propósito de apoyar los proyectos y programas que esta Fundación mantiene activos.
Así, en los últimos años han reciclado cápsulas de Nespresso para convertirlas en broches, han pintado servilleteros hechos de pinzas, escrito libros de poemas, diseñado joyeros… todo ello con el objetivo de destinar fondos para mejorar la calidad de vida de estos niños.
Todos estos esfuerzos han tenido su recompensa contribuyendo con su labor solidaria en la campaña “un Achuchón por la UCI Infantil del hospital Niño Jesús”, ampliando los espacios de ocio para que los pacientes puedan divertirse y relajarse fuera de sus habitaciones o mejorando los programas de terapias lúdicas que la Fundación Aladina desarrolla en las unidades de oncología de varios hospitales.
Con el reto conseguido de haber llegado a los 12.600 euros recaudados, el siguiente objetivo es conseguir que los más pequeños no pierdan la sonrisa ante el cáncer y encuentren en este impulso solidario un motivo más para seguir siendo superhéroes.
Tal y como recuerdan desde Ballesol, cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España en niños de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.
El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la Leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles.