geriatricarea sectpal paliativos final de la vida
La I Jornada Cuidados Paliativos en Geriatría tendrá lugar el 19 de abril en el centro Civica

El Foro QPEA organiza, en colaboración con la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, la Sociedad Navarra de Cuidados PaliativosIdea Innovación, la I Jornada Cuidados Paliativos en Geriatría, que tendrá lugar el 19 de abril en el centro Civican de Pamplona.
El programa de esta jornada, coordinada por la Dra. Pilar Suárez, es el siguiente:
10:00-10:15 h – Recepción
10:15-10:30 h – Moderador:  Rafael Sánchez-Ostiz Gutiérrez. Presidente de Foro Qpea y ANAE.
10:30-11:15 h – Conferencia inaugural: Experiencia de Cuidados Paliativos en el Reino Unido

Ponente: Nuno Santos. Hospice Royal Trinity, London.

11:15-11:45 h – Pausa
11:45-13:00 h – Mesa redonda: Los retos de los cuidados paliativos en Geriatría
Ponentes:

• Patxi Uriz Otano. Presidente de la SNGG.

• Carlos Centeno. Ámbito hospitalario. Clínica Universitaria de Navarra.

• Marcos Lama Gay. Ámbito Domiciliario. Presidente de PALIAN (Sociedad Navarra de cuidados paliativos) y Médico Adjunto del Hospital San Juan de Dios

13:00-13:30 h – Charla-coloquio con todos los ponentes
La asistencia a la I Jornada Cuidados Paliativos en Geriatría es gratuita previa inscripción en el e-mail info@nullforoqpea.es
Para más información:  http://sngg.es/

Foro de Trabajo Social y Gerontología

La presidenta del CTSN, Rebeca Germán, y el presidente de la SNGG, Francisco Úriz, han firmado este acuerdo

La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología (SNGG) y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Navarra (CTSN) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo crear en Navarra un foro de reflexión y estudio, denominado Foro de Trabajo Social y Gerontología para el análisis, el intercambio y la puesta en común del estado de la profesión de Trabajo Social en la promoción del envejecimiento saludable, la autonomía personal y la defensa de los derechos de las personas mayores, sobre todo, de los más vulnerables.
Este acurdo también contempla establecer una unidad de enlace entre la  SNGG y el CTSN, compuesta por representantes de ambas entidades, designadas por sus respectivas juntas de gobierno, con el fin de implementar el mencionado foro.
Por otra parte, la SNGG aportará la colaboración de sus socios profesionales de las diversas disciplinas de la Gerontología, y el CTSN la coordinación con los profesionales colegiados que trabajen en los ámbitos de la Gerontología y en otros que puedan surgir.
Este acuerdo nace con la intención de constituirse como una herramienta de trabajo que permita a los y las profesionales del trabajo social, cuyo objeto de atención sean las personas mayores, tener un espacio donde compartir experiencias, reflexionar, formarse y poder elevar sus conocimientos a fotos académicos y de encuentro profesional. También servirá como vehículo para salir a la opinión pública y elaborar materiales para la divulgación, la formación y la transferencia de conocimientos a las personas mayores para posibilitar la mayor autonomía posible.