He aquí una nueva guía divulgativa que explica la relación entre la nutrición y el dolor crónico. «La dieta para el dolor» es una obra de Laura Isabel Arranz, Dra. en Alimentación y Nutrición y considerada una experta en nutrientes implicados en el dolor crónico. En sus casi 200 páginas los lectores encontrarán pautas para mejorar la salud a través de la alimentación.
geriatricarea dolor cronicoEn este libro, la doctora cambia el paradigma al que estamos habituados: en lugar de prohibir o eliminar, promueve una alimentación sana para evitar o minimizar el dolor. Los lectores descubrirán las relaciones entre la dieta, la nutrición y las enfermedades que conllevan dolor crónico y extraerán orientaciones sobre la alimentación más adecuada para estos casos.
Actualmente en España, más de seis millones de personas padecen algún tipo de dolor crónico y ven afectada considerablemente su calidad de vida. Patologías como la fibromialgia, la artrosis, el síndrome de fatiga crónica, el síndrome del intestino irritable, las alteraciones gastrointestinales, etc. guardan una estrecha relación con la alimentación del día a día.
«La dieta para el dolor» es el resultado de años de investigación de su autora sobre un tema que es causa frecuente de sufrimiento. Su contenido está basado en datos científicos, en la experiencia clínica y avalado por estudios sólidos. Dirigido a personas que sufren esta dolencia y a quienes conviven con ellas, este libro también resultará de interés a los profesionales de la salud interesados en el tema.
En sus páginas la Dra. Arranz pone de manifiesto la importancia que tiene conocer cuánto y cuándo debemos comer de cada grupo de alimentos y qué función tienen nutrientes como los antioxidantes, las vitaminas, los minerales, las grasas, los azúcares… y otros componentes que pueden mejorar o empeorar el dolor y nuestra salud.

Manual práctico con información comprensible

El libro se estructura en cuatro bloques. El primero, a modo de introducción, destaca la importancia de la alimentación y la nutrición para la salud, aclara el papel de la microbiota intestinal y explica la relación entre las emociones y la dieta.
El segundo está dedicado al dolor crónico, y en él se refieren sus características, las consecuencias para el organismo y las patologías más habituales.
El tercer apartado profundiza sobre la relación entre las alteraciones gastrointestinales y las intolerancias alimentarias y el dolor crónico musculoesquelético.
Finalmente, el cuarto aborda las dietas que se proponen para este problema y cuál es la evidencia científica que apoya las recomendaciones más adecuadas sobre qué y cómo comer y si es conveniente o no tomar suplementos nutricionales.
Esta obra, publicada por Amat Editorial, además de aportar información sobre cómo mejorar la alimentación para obtener beneficios, es de ayuda para mejorar la calidad de vida en cualquier núcleo con miembros que padezcan dolor crónico.
Amat Editorial
info@nullprofiteditorial.com
www.profiteditorial.com