/p>Con el objetivo de promover y divulgar, a través de los establecimientos farmacéuticos, acciones de información y sensibilización que permitan mejorar la calidad asistencial de las personas afectadas de Parkinson y sus familiares con la participación de los farmacéuticos, la Federación Española de Parkinson (FEP) y la compañía BidaFarma han suscrito un convenio marco de colaboración.
geriatricarea Leopoldo Cabrera Parkinson BidaFarma Antonio Mingorance
Los presidentes de la Federación Española de Parkinson, Leopoldo Cabrera, y de BidaFarma, Antonio Mingorance, han suscrito este convenio de colaboración

Esta línea de cooperación se enmarca en el campo de la responsabilidad social y el ámbito sanitario, encaminada a dar visibilidad a las necesidades de este colectivo. En este sentido, el presidente de la Federación Española de Parkinson, Leopoldo Cabrera, destaca que “las personas con Parkinson requieren un tratamiento farmacológico dinámico y multidisciplinar y esta iniciativa favorece, con la participación de los farmacéuticos, la mejora de la calidad de vida”.
Por su parte, Antonio Mingorance, presidente de BidaFarma, afirma que “con esta iniciativa, BidaFarma quiere ayudar a que la farmacia comunitaria se convierta para las personas con Parkinson, en un espacio asistencial en el que reciben información de primera mano sobre el tratamiento de su patología y las pautas para una correcta adherencia a su tratamiento farmacológico”.
Las acciones que se llevarán a cabo se divulgarán a través de los soportes tecnológicos de BidaFarma, cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, a los que las oficinas de farmacia pueden acceder como usuarios. Además, ambas instituciones compartirán información de interés, así como la realización de encuentros y jornadas técnicas con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y la participación de los profesionales farmacéuticos.
La Federación Española de Párkinson (FEP) está integrada en la actualidad por a 53 asociaciones y su misión es la representación del movimiento asociativo en el ámbito estatal e internacional para la defensa de los intereses de las personas afectadas de Parkinson. Además de incidir en el desarrollo de políticas públicas, su aplicación real y efectiva en todo aquello que mejore la calidad de vida de las personas con Parkinson, con especial énfasis en el ámbito de la investigación científica y social, la prevención y promoción de la salud. Todo ello desde el fomento de la participación de la persona, cuidadores y familiares a través del movimiento asociativo para conseguir el acceso a los derechos en igualdad de oportunidades.
Por su parte, Bidafarma está presente en 12 Comunidades Autónomas y 36 provincias, cuenta con una red de más de 30 almacenes en los que trabajan más de 1.500 personas. Su principal misión es mejorar la salud de las personas a través de un servicio integral a las cerca de casi 10.000 farmacias que atiende, poniendo a su disposición más de 30.000 referencias (medicamentos, productos de parafarmacia y otros artículos relacionados con la salud).