/p>Coincidiendo con su 70 aniversario, del 13 al 15 junio el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la celebración del 60º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y al 31º congreso de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG), en esta ocasión bajo el lema “Cómo intervenir ante los retos del envejecimiento, con el que se pretende hacer hincapié en las diferentes problemáticas geriátricas y sociales que surgen con la edad.

Y es que, tal y como afirma el Presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo,“el envejecimiento de la población conlleva una mayor nivel de asistencia, así como un incremento de las enfermedades crónicas, incapacitantes y degenerativas que requieren servicios especializados y atención multidisciplinaria y de larga duración. Para superar estos retos es necesario duplicar el número de geriatras y habilitar más de 1.500 plazas en la sanidad pública para hacer frente a la demanda. Además de universalizar la Geriatría, puesto que en la actualidad hay un déficit de geriatras”
En este sentido, la Presidenta de la SCGG, la Dra. Carmen Dolores Acosta Morales, destaca del 60 Congreso SEGG y 31 SCGG “la focalización en la prevención, para afrontar la vejez lo mejor posible con la ayuda y el asesoramiento tanto de profesionales del ámbito de la Geriatría como de la Gerontología. Muestra de ello son el taller de ejercicio físico de fuerza en las personas mayores, el simposio sobre alimentación y nutrición para un envejecimiento saludable o el simposio sobre autonomía personal y dependencia”.
Como novedad, este año el Congreso contará con el primer coloquio sobre “herramientas digitales en Geriatría” y la presentación de su guía correspondiente: Guía de Buena Práctica Clínica en Geriatría. “Herramientas digitales en Geriatría. Evaluación y recomendaciones”. Además se presentarán nueve guías para profesionales, el Máster en neuropsicología clínica del envejecimiento y el Proyecto “Más que abuelos». Estas novedadesserán presentadas por el presidente de la SEGG, el Dr.  López Trigo, el jueves 14 a partir de las 11 horas en el auditorio Alfredo Kraus.