/p>La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha puesto en marcha ya su Programa de Vacaciones 2018, el cual cuenta con un total de 39 turnos de vacaciones que se desarrollarán entre junio y diciembre de este año.
geriatricarea Programa de Vacaciones COCEMFE
Unas 1.650 personas, entre personas con discapacidad, acompañantes y personal de apoyo, participarán en el Programa de Vacaciones 2018 de COCEMFE

El Programa de Vacaciones 2018 está compuesto por tres turnos ‘Especial COCEMFE’; 26 turnos con destino a playas, turismo de interior y naturaleza; siete turnos con destino a islas y tres turnos de termalismo, con los que, en total, se prevé la participación de más de 1.650 personas, entre personas con discapacidad, acompañantes y personal de apoyo. En los tres turnos ‘Especial COCEMFE’ puede participar cualquier persona, independiente de si ha viajado o va a viajar durante el Programa 2018 o su ampliación.
En cuanto a las novedades de este programa, este año se han incluido seis nuevos destinos y/o establecimientos hoteleros: Comarruga, Lloret de Mar, Aguadulce, Roquetas de Mar y el Balneario de Ledesma.
Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, destaca la importancia de que se lleven a cabo acciones como este Programa de Vacaciones ya que “la oferta turística para nuestro grupo social es bastante limitada y con precios más altos, a lo que hay que añadir que “por falta de accesibilidad nos vemos en la obligación de descartar destinos más económicos o incluso gratuitos, como podrían ser viviendas de amistades y familiares”.
En este sentido, Queiruga recalca que con el Programa de Vacaciones de COCEMFE “pretendemos que el mayor número de personas con discapacidad pueda ejercer su derecho al ocio, sobre todo aquellas que por su situación personal o circunstancias socioeconómicas no tendrían posibilidades de viajar”.
El Programa de Vacaciones de COCEMFE, entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país, facilita desde 1986 unas vacaciones accesibles en condiciones de igualdad a personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad. Desde que lleva en funcionamiento este programa, han viajado con COCEMFE más de 41.000 personas.