Clece Social, el proyecto social de Clece, convoca la IV edición de los Premios Compromiso dedicados a reconocer iniciativas destacadas en la lucha contra la violencia de género desde distintos ámbitos, especialmente aquellas vinculadas con la integración laboral de las mujeres víctimas.

geriatricarea Premios Compromiso Clece contra la violencia de género
Ya está abierta la convocatoria de los premios Premios Compromiso a iniciativas destacadas contra la violencia de género

En esta edición se mantendrá el foco en premiar la labor realizada por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan día a día con este colectivo. Además, se convoca nuevamente la categoría dirigida a periodistas que hayan contribuido a informar y sensibilizar sobre esta realidad.
Como novedad, este año se concederá un premio a la mejor iniciativa de sensibilización por su capacidad de concienciación sobre el problema y un reconocimiento para la entidad que más haya colaborado con Clece en la integración laboral de víctimas de violencia de género.
Tal y como comenta José Andrés Elizaga, director de Comunicación y Relaciones Externas de Clece, “los Premios Compromiso son una muestra de la sensibilidad creciente de la sociedad hacia al grave problema de la violencia de género. Por nuestra actividad y por nuestro proyecto social, en Clece no podemos permanecer ajenos, tenemos que involucrarnos en la búsqueda de salidas. Nuestro compromiso ha ido creciendo en los últimos años y en la actualidad trabajan con nosotros 227 mujeres víctimas».
Además, estos premios «han supuesto un claro impulso en sensibilización y en contratación. Por ejemplo, el año pasado, durante la gala de entrega, nos comprometimos a contratar en un año a 139 mujeres, el mismo número de candidaturas que recibimos de entidades sociales. Y ya hemos conseguido 87, más de la mitad”, destaca José Andrés Elizaga.
de hecho, el empleo será uno de los elementos que este año tendrá especial peso en la valoración que el jurado haga de las candidaturas presentadas. “La integración laboral es donde Clece tiene mayor capacidad de compromiso, y por lo tanto, haremos un mayor énfasis en este punto a la hora de valorar las candidaturas. Sin olvidar, por supuesto, que el empleo es un eslabón más, quizás el último, en el proceso que tienen que pasar estas mujeres en su recuperación hasta comenzar una nueva vida”,  explica el director de Comunicación y Relaciones Externas de Clece.
La IV edición de los Premios Compromiso de Clece Social concederá un total de siete reconocimientos en cuatro categorías:

  • Premios a los Mejores Proyectos Sociales de entidades sin ánimo de lucro relacionados con la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género. En esta categoría, el jurado premiará los tres mejores proyectos que recibirán una dotación económica de 10.000 euros.
  • Premio al Mejor Trabajo Periodístico relacionado con la violencia de género. En esta categoría el jurado elegirá al autor del mejor trabajo en prensa escrita que será premiado con 7.000 euros.
  • Premio a la Iniciativa de Sensibilización más destacada del año en materia de violencia de género. En esta categoría, se entregará un galardón acreditativo a la acción, campaña o programa audiovisual contra la violencia de género y/o a promover la sensibilización social sobre esta lacra.
  • Reconocimiento Especial a la Asociación/Entidad que más haya colaborado con Clece en la integración laboral de las víctimas de la violencia de género, mediante un galardón acreditativo.

El plazo para la presentación de los proyectos sociales y los trabajos periodísticos finaliza a las 19:00 horas del día 14 de septiembre.
Para más información e inscripciones: www.clece.es