Fagor Industrial lanza al mercado una nueva línea de lavavajillas de arrastre ECO muy práctica para las cocinas de colectividades. Fruto de un proceso de reingeniería total, esta gama se caracteriza por la robustez, la capacidad de producción, la flexibilidad y por su eficiencia energética, tanto en términos de consumo de agua como de electricidad.

geriatricarea Fagor Industrial
En los lavavajillas de arrastre ECO de Fagor Industrial son especialmente rentables para cocinas de hospitales y residencias

Fagor Industrial ofrece versiones ECO de sus lavavajillas de arrastre a gas que, mediante el uso de un generador de agua caliente, permiten ahorros de hasta un 60% en la factura energética, y una recuperación del sobrecoste con respecto a su versión eléctrica en torno a 3 años.
Este tipo de lavavajillas son especialmente interesantes para las cocinas de hospitales y residencias, donde diariamente se genera un considerable volumen de platos a lavar y donde no sólo es importante el volumen sino también las exigencias sanitarias y de seguridad alimenticia, cada vez más estrictas.
Estos lavavajillas obtienen temperaturas de aclarado de entre 80-85 ºC, exigidas para garantizar la correcta higiene de platos, bandejas o cubiertos, y que asimismo ofrecen un alto rendimiento a un coste mucho menor que sus versiones eléctricas.

Esta gama se caracteriza por su robustez, capacidad de producción, flexibilidad y eficiencia energética

Las versiones ECO disponen de un generador de agua caliente a gas que aporta beneficios principalmente de tres maneras. Por una parte, el llenado de la cuba de lavado del lavavajillas compacto se realiza con la ayuda del agua caliente procedente del generador, lo que reduce el tiempo de puesta a régimen de la máquina, lo que se traduce en menos tiempo de trabajo y más ahorro de energía.
Por otro lado, el menor coste de la energía utilizada, combinado con el menor tiempo de puesta a punto, reducen el coste/plato en kW, y por tanto en la factura eléctrica, hasta en un 60%, lo que permite amortizar el sobrecoste del modelo ECO con respecto a su versión eléctrica en torno a 3 años, dependiendo del modelo elegido y de su utilización.
Y finalmente, los modelos ECO de Fagor Industrial es  no sólo ayudan a ahorrar costes al establecimiento, sino que ayudan a preservar los recursos naturales del planeta, y resultan mucho más beneficiosos para el medio ambiente ya que reducen considerablemente la emisión de residuos contaminantes.