/p>DomusVi amplía su red de centros especializados en atención a la Salud Mental con la incorporación del Sanatorio de Usurbil, en Guipúzcoa, que cuenta con 78 plazas de media estancia.
geriatricarea Salud Mental DomusVi Usurbil
Este centro de Salud Mental de DomusVi en Usurbil cuenta con 78 plazas de media estancia

El centro psiquiátrico de Usurbil, situado en barrio de San Esteban de dicho municipio guipuzcoano a 11 kilómetros de San Sebastián, tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la salud mental ya que opera desde el año 1935.
Sus principales objetivos son la calidad en el servicio y la mejora continua, y centra sus actividades en lograr el bienestar de los pacientes mediante un cuidadoso trato humano y profesional.
Las 78 plazas de media estancia disponibles se distribuyen en habitaciones individuales o dobles, todas ellas exteriores y con baño incorporado en su mayoría. Sus instalaciones son propicias para el desarrollo de actividades al aire libre, ya que cuenta con una finca que ocupa una extensión de 60.000 m2 y consta de un edificio central de 1.500 m2, parque, bosque, huertas, jardines y frontón.
Además, el centro cuenta con biblioteca, capilla, salas comunitarias y dependencias específicas para llevar a cabo diversas terapias, en función de lo más adecuado para cada paciente. Los objetivos principales de trabajo del centro son la rehabilitación y la reinserción social del paciente. Para ello cuatro equipos de profesionales especializados (médico, enfermería, trabajo social y terapéutico) se encargan de llevar a cabo un plan de atención individualizado con un enfoque integral.
Con esta compra, la compañía continúa su crecimiento en España, y concretamente en el ámbito de la atención a la Salud Mental son ya siete los centros que DomusVi gestiona en toda España, repartidos por Castilla y León, Madrid, Asturias, Valencia, Navarra, Cataluña, y ahora también el País Vasco. Actualmente, con esta nueva adquisición, la división de salud mental de DomusVi ofrece más de 950 plazas y cuenta con una plantilla de cerca de los 500 profesionales.
La división de Salud Mental es una apuesta clave en la estrategia de crecimiento de DomusVi. Con la intención de ofrecer servicios de calidad en la atención a las personas que padecen enfermedades mentales, esta compañía quiere extender por todo el territorio español su red de centros para atender a estos pacientes desde un enfoque personalizado, integrativo y multidisciplinar.