Diversos centros médicos de referencia en el abordaje del cáncer, junto a startups y asociaciones y fundaciones, participarán en HEALTHIO 2018 con el objetivo de compartir y dar a conocer los últimos avances y aplicaciones tecnológicas para médicos y pacientes que se están aplicando en la lucha contra esta enfermedad.

geriatricarea healthio innovación sanitaria
HEALTHIO 2018 ha creado un itinerario específico para dar a conocer los últimos avances en el tratamiento del cáncer

Y para ello la organización de este evento sobre innovación en la salud, que se celebrará en Fira de Barcelona del 16 al 18 de octubre, ha creado un itinerario específico que reunirá los principales actores y desarrollos en el tratamiento de las diferentes tipologías del cáncer.

Además de contar con centros como la Vall d’Hebron, Hospital Clínic y Sant Joan de Déu, participarán tres startups que presentarán sus propuestas más innovadoras. Abeona Health, una app que conecta a asociaciones, hospitales e investigadores y que está siendo testada en el Instituto Catalán de Oncología (ICO); Celsius 37, que desarrolla soluciones web para conectar diversos programas informáticos de control de la enfermedad, y Naru Intelligence, especializada en soluciones big data para medicina de precisión.

También asistirán asociaciones como Helping Cancer, que promueve acciones divulgativas e informativas para pacientes y familiares; Cris contra el Cáncer, una fundación sin ánimo de lucro que impulsa la investigación, y PICAM, una entidad que fomenta iniciativas para prevenir el cáncer y fomentar el diagnóstico precoz. 
HEALTHIO es una innovadora arena de intercambio de conocimiento, experiencias piloto y propuestas comerciales donde los usuarios podrán probar y experimentar in situ las técnicas y prácticas más avanzadas del sistema sanitario. La oferta se agrupa en tres ejes temáticos (salud y bienestar, medicina personalizada y enfermedades crónicas y envejecimiento) que presentan 24 itinerarios para facilitar la visita y que contarán, entre otras instituciones, con la participación conjunta del Hospital Clínic-Hospital de la Vall d’Hebron, el Hospital de Sant Joan de Déu, el Hospital Germans Trias i Pujol, el Consorci Sanitari Integral, el Instituto Guttmann, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y con empresas como Roche, Sanitas o Intersystems, además de múltiples startups y asociaciones de pacientes. 

Además de las conferencias previstas, HEALTHIO completa su programa de actividades con Health & Bio Team Dating, una jornada de speed dating creada por Biocat, Banc Sabadell y Catalonia Bio para crear equipos entre científicos y empresarios.
Este certamen forma parte de la Barcelona Industry Week, que engloba también, y durante las mismas fechas, la celebración de los salones IoT Solutions World Congress (IoTSWC), uno de los mayores eventos del mundo sobre las innovaciones del internet industrial, e IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, dedicado a la fabricación aditiva.