Ya está abierto el plazo de matriculación para la quinta edición del Máster en Valoración Biomecánica Clínica, puesto en marcha por el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Universitat Politècnica de Valencia y dirigido a todas aquellas personas que se encuentren en posesión de una titulación universitaria en cualquiera de las disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Salud.
geriatricarea biomecanica
El objetivo de este Máster es aportar a los alumnos los últimos avances científico-tecnológicos en el campo de la valoración Biomecánica Clínica y en áreas de aplicación como la valoración de la discapacidad, la gestión de la contingencia laboral, la peritación médica y la rehabilitación.
El Máster en Valoración Biomecánica Clínica (60 ECTS) se compone de un año académico distribuido en dos cuatrimestres en el que se desarrollan cuatro módulos independientes, con 14 asignaturas desarrolladas en sesiones tanto online como presenciales. El Máster se impartirá entre febrero y diciembre de 2019, con convocatoria ordinaria y extraordinaria en enero y abril de 2020 respectivamente.
Las sesiones presenciales y las prácticas asociadas al programa formativo se realizarán en las instalaciones, laboratorios y aulas de formación del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV-UPV). Las sesiones telemáticas se llevarán a cabo a través del Campus Virtual IBV.
También existe la posibilidad de cursar otros dos títulos con menor número de créditos: el Diploma de Especialización en Valoración Biomecánica (33 ECTS) y el Experto Universitario en análisis biomecánico en el ámbito clínico (19,5 ECTS).
Además, por otro lado, durante el último trimestre de 2018 el Instituto de Biomecánica (IBV) ofrecerá en el campo de la Rehabilitación y Autonomía Personal los siguientes cursos:

  • Introducción a la valoración de la capacidad laboral tras IT. 6ª edición (del 6 de noviembre al 4 de diciembre de 2018)
  • Técnicas biomecánicas en el diagnóstico de la simulación. 6ª Edición (del 7 de noviembre al 3 de diciembre de 2018)
  • Valoración biomecánica en la gestión de las incapacidades laborales. 7ª edición (del 6 de noviembre al 21 de diciembre de 2018)
  • Evaluación biomecánica en el peritaje médico-legal. Evaluación biomecánica en el síndrome del latigazo cervical. 6ª edición (del 4 de noviembre al 4 de diciembre de 2018)

Para más información los interesados pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente del IBV, en el e-mail atencion.cliente@nullibv.org o en el teléfono 96 111 11 80.