El CRE de Alzheimer del Imserso en Salamanca celebra su décimo aniversario. Durante estos 10 años desde este centro se ha trabajado para promover la mejor atención a las personas con Alzheimer y sus familias, consolidándose como un recurso especializado en la investigación, análisis, evaluación y conocimiento de las mejores fórmulas para propiciar una adecuada atención sociosanitaria.

geriatricarea CRE Alzheimer
El CRE de Alzheimer lleva ya 10 años promoviendo una mejor atención a las personas con Alzheimer y sus familias

El CRE de Alzheimer cuenta con un Servicio de Intervención Directa, organizado en pequeñas Unidades, que ofrece programas de Intervención Integral para las familias, una Unidad Residencial y un Centro de Día y Noche para la atención de las personas con Alzheimer, como modelo de convivencia, que facilita la aplicación y evaluación de nuevos protocolos o métodos de atención.
Cuenta también con una Escuela de Cuidadores, programas específicos para la mejor información y formación de las personas cuidadoras, programas de Respiro Familiar y Actividades de colaboración con las ONG del sector.
Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, el CRE de Alzheimer ha diseñado un programa de actividades encaminadas a difundir los logros del centro de referencia del Imserso durante esta década:

  • 13 de septiembre
    I Encuentro Periodismo y Alzheimer
  • 14 de septiembre
    Inauguración Máster de Alzheimer de la Universidad de Salamanca. Dirección General del Imserso
  • 18 de septiembre
    Simposio Investigación Sociosanitaria. Santiago de Compostela
  • 19 de septiembre
    Seminario Presencial “Trabajo Emocional en Primeras Fases de la Demencia”
  • 21 de septiembre
    Día Mundial del Alzheimer
  • 21 de septiembre
    Presentación Guía de Implantación: Risoterapia aplicada a cuidadores de personas con demencia
  • 24 de septiembre
    Conferencia Especializada: Teresa Martínez
  • 4 de octubre
    X Aniversario del CRE de Alzheimer
  • 4 de octubre
    Conferencia Especializada: Enrique Arriola

Por otra parte, con motivo de esta celebración el CRE de Alzheimer ha comenzado una serie de publicaciones diarias en las redes sociales del centro con las que se recuerdan los hitos logrados en esta década. así, mediante Facebook y Twitter se repasarán diferentes acciones realizadas en las áreas de intervención, formación y asistencia técnica, investigación y referencia, publicaciones y cooperación intersectorial. Asimismo, semanalmente en la Intranet del Imserso, se publicará una noticia que recogerá una acción o evento de relevancia acontecido en el CRE de Alzheimer en estos 10 años de vida.