Amavir organizará el próximo 19 de septiembre, en el salón de actos de la residencia Amavir Horta (Avda. Can Marcet 11, Barcelona), su II Jornada en Catalunya, en esta ocasión bajo el epígrafe Treball Social, una professió en la que no val rendirse.

geriatricarea Jornada Amavir en Catalunya
La II Jornada Amavir en Catalunya tendrá lugar el 19 de septiembre en la residencia Amavir Horta

Dirigida a trabajadores del ámbito sociosanitario y de asistencia gratuita, este jornada tiene como objetivo animar a los profesionales sociosanitarios, especialmente a los trabajadores sociales, ante las dificultades en el desempeño de su profesión y transmitirles una serie de claves para gestionar mejor las situaciones difíciles.

A las 10 horas de la mañana dará comienzo la jornada con la intervención de José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud y profesor de la Universidad Ramón Llull, con la ponencia Créixer en l´adversitat. En su exposición, Bermejo expondrá la evolución de conceptos como resignación, adaptación, aceptación, integración y resiliencia, bajo la premisa de que acompañar a crecer en la adversidad es el centro de la evolución humanizadora.

La sesión continuará a las 12 horas con la ponencia de Emilio Duró, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat Autónoma de Barcelona y ESADE, asesor, consultor y formador. No val rendir-se es el título de la charla en la que abordará una serie de claves para mejorar la motivación y la mentalidad positiva de los asistentes. Ofrecerá también una serie de recomendaciones para gestionar las emociones, vencer los miedos y asumir la responsabilidad de nuestras vidas y acciones.

Esta jornada se enmarca en las diferentes acciones que desde Amavir se están desarrollando para dar respuesta a la necesidad de formación de los trabajadores sociales, dando visibilidad a este perfil profesional y apoyo en el desempeño de sus funciones.

Para más información e inscripciones a esta jornada: www.amavir.es/jornadas/

Roberto Rodríguez,
Premio Napolitan Victory Awardgeriatricarea Roberto Rodríguez Amavir

Roberto Rodríguez, Director de Comunicación, Comercialización y Desarrollo Corporativo de Amavir, ha sido distinguido con el Premio Napolitan Victory Award en la categoría al Mérito a la Excelencia en la Enseñanza de la Comunicación Política, concedido por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS).

Conocidos internacionalmente como los Oscars de la comunicación política, estos galardones se entregan cada año en la Universidad de Georgetown y reconocen la excelencia en este campo entre profesionales de la consultoría política y de la docencia de más de 21 países.

Roberto Rodríguez, que ya fue nominado a este premio en 2016, es Doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra y está especializado en Comunicación Política, ámbito en el que lleva más de 20 años impartiendo docencia en distintos Másters y Cursos de Postgrado de distintas universidades. En la actualidad es profesor asociado de la Universidad Pontificia de Comillas y de la Universidad de Navarra.