El próximo 21 de septiembre comienza una nueva edición de «Kms para recordar», la iniciativa con la que la Fundación DomusVi, uniendo solidaridad y actividad física, quiere contribuir a la lucha contra el Alzheimer, transformando kilómetros en euros solidarios.
geriatricarea alzheimerDomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario, pone en marcha la tercera edición de esta iniciativa solidaria en apoyo a la lucha contra el alzhéimer. El 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, dará comienzo el reto de completar un recorrido virtual de 100.000 kilómetros por parte de las personas vinculadas a los centros y servicios del Grupo DomusVi.
Ese día todos los centros y servicios de la compañía, tanto en España como en Francia, organizarán una caminata con residentes, profesionales y familiares como pistoletazo de salida. El recuento de kilómetros se cerrará el 7 de octubre o cuando se alcance la simbólica cifra de los 100.000.
La Fundación DomusVi transformará los kilómetros recorridos en dinero, donando 0,10 euros por cada kilómetro andado y 0,02 euros por cada kilómetro realizado en bicicleta. El importe conseguido se destinará a una entidad dedicada la investigación sobre el Alzheimer.

Ediciones anteriores solidarias

En la primera edición, la Fundación DomusVi donó 14.000 euros a la Fundación CITA, entidad sin ánimo de lucro de San Sebastián que investiga para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad y 6.000 euros a diversas Asociaciones de familiares de alzhéimer.

La Fundación DomusVi transformará los kilómetros recorridos en dinero, donando la recaudación a una entidad dedicada la investigación sobre el Alzheimer

En la segunda edición, donó 10.000 euros a la Fundación Pascual Maragall para el Estudio Alfa. En él participaron 2.743 voluntarios, en su mayoría descendientes de personas afectadas por la enfermedad con el objetivo de recoger información que permita identificar biomarcadores y factores de riesgo para diseñar estrategias de prevención. Igualmente, en dicha edición, se donaron 10.000 euros la Fundación CIEN que se destinaron al Proyecto Vallecas de investigación y diagnóstico precoz de la enfermedad de alzhéimer.
Cualquier persona puede participar accediendo a través de la web de DomusVi o de la página www.kilometrospararecordar.com. Además está disponible una app que se puede descargar en cualquier móvil y que permite contabilizar la distancia recorrida. También es posible importar los kilómetros desde relojes deportivos (marcas Garmin, Polar y Runesense) o desde plataformas como Strava, Runtastic y Runkeeper.
Igualmente, cualquier persona puede usar el hashtag #kilometrospararecordar y subir una foto a Instagram y/o Facebook.