/p>Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades han sido distinguidos en la IV Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, unos galardones que son un reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como a la que aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas mayores, personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral, familiar y personal.
geriatricarea Premios SUPERCUIDADORES 2018
6 cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y administraciones públicas, han resultado galardonados en la IV Edición de los Premios SUPERCUIDADORES

En la categoría de “cuidador familiar” se otorgó el primer premio a Javier Prieto., mientras que el primer accésit fue para Emérita Menacho y el segundo accésit para Beatriz Albiac. A todos ellos se les premió por el cariño y la fuerza demostrada en su labor.
En la categoría de “cuidador profesional” se concedió el primer premio a Francisco Cosín. El primer accésit fue para Domingo Jesús Quintana y el segundo accésit fue para Lucrecia Gutiérrez. A todos ellos se les galardonó por la entrega y capacidad contrastada en su trabajo.
En la categoría de “Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector” el primer premio fue para Aldeas Infantiles SOS. También se reconoció la labor de la Fundación RANDSTAD y de la Asociación GORABIDE con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Las tres candidaturas fueron premiadas por las acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños, cuidadores, personas discapacitadas, dependientes y de otros colectivos vulnerables.
En el “sector Sociosanitario”, el primer premio fue para ILUNION Sociosanitario, mientras quer EULEN Sociosanitario y L’Onada Serveis, fueron galardonados con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Los servicios y acciones de estas empresas son claves para dar asistencia a sus empleados, en aras a mejorar la atención hacia las personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de Discapacidad o Dependencia.
En el “ámbito Asegurador”, se reconoció el buen hacer de Activa Mutua con el primer premio. Seguros RGA y Mutua Universal fueron premiadas con el primer y segundo accésit, respectivamente. Se valoraron las acciones, productos y servicios dirigidos a la inserción laboral de las personas con alguna Discapacidad, hacia otros colectivos vulnerables, así como las políticas de Responsabilidad Social, especialmente con sus empleados y clientes.
En la categoría de “Empresas”, fue el Grupo HEFAME quien se logró el primer premio. Securitas Direct y Grupo Peñarroya también fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit, todas ellas por sus políticas dirigidas a sus empleados y familias, así como para atender y cuidar a las personas mayores.
Los premios SUPERCUIDADORES también reconocieron a los “medios de comunicación”, tanto de cine, televisión y prensa, con contenidos dirigidos al entorno de la Discapacidad y de las personas mayores, enfermas y dependientes. La candidatura presentada por las productoras Películas Pendelton y Morena Films, con la película de cine “CAMPEONES”, obtuvo el primer premio en esta categoría. El primer accésit se lo llevó el programa televisivo Héroes Anónimos, mientras que el segundo accésit fue para la revista especializada en Geriatría N3WS Tercera Edad.
En la categoría de “Administraciones e Instituciones Públicas” se reconoció las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de cuidadores, personas enfermas y dependientes, así como de otros colectivos vulnerables. El primer premio en esta categoría fue para el SUMMA 112, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la gestión de sus servicios: “Mesa de enfermería” y por “su programa de formación de reanimación cardiopulmonar”. El Ayuntamiento de Barcelona se llevó el primer accésit por su programa “Y usted, ¿cómo está?, mientras que el programa PLATA, de más de 23 hospitales públicos de cinco comunidades autónomas, obtuvo el segundo accésit, por su “plataforma de acompañamiento a pacientes mediante voluntariado social”.