/p>Durante esta segunda quincena de octubre comienzan a viajar los primeros usuarios del Programa de Turismo Social del Imserso de la temporada 2018/2019, y se espera que entre octubre y junio cerca de un millón de personas mayores se beneficien de este programa y se formalicen más de 8 millones de pernoctaciones en alrededor de 400 establecimientos hoteleros, lo que supondrá la creación de en torno a 90.000 puestos de trabajo.

Pueden beneficiarse del Programa de Turismo Social los pensionistas por jubilación, de viudedad con más de 55 años, los pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, a partir de 60 años y los mayores de 65 años. También pueden beneficiarse y participar en el Programa los españoles en el exterior que cumplan los requisitos.
Geriatricarea Programa de Turismo Social Imserso
El Imserso oferta este año 938.000 plazas en su Programa de Turismo Social

Tal y como destaca la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, el programa de viajes del Imserso impulsa el envejecimiento activo al aportar “beneficios a los usuarios mejorando su salud y calidad de vida, a través de actividades de entretenimiento, las relaciones sociales, la participación y los hábitos saludables”.
Además, favorece la creación o el mantenimiento del empleo en el sector turístico, con especial incidencia en el hotelero, contribuyendo a paliar la estacionalidad característica del sector. Así mismo, contribuye a potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía, no sólo en la hostelería de las zonas de destino, sino también en el transporte, las agencias de viajes, el comercio, las actividades de ocio y otros servicios.
Antes de poner a la venta la oferta de plazas para cada Comunidad Autónoma, el Imserso fija previamente las plazas que corresponden a cada autonomía que responden al porcentaje de población mayor de 65 años. El plazo para participar en este programa de viajes se encuentra abierto para las personas que dispongan de acreditación del Imserso hasta finales de junio de 2019 y si no se  dispone de acreditación, el plazo para acreditarse sigue abierto hasta el 26 de febrero.
Desde el Imserso se informa que aunque haya finalizado la fase inicial de venta de las plazas del Programa de Turismo Social aún quedan plazas disponibles en varios destinos de la costa peninsular, costa insular, circuitos culturales, turismo de naturaleza y capitales de provincia. Y los usuarios que no encuentren plaza disponible en el destino que estén buscando pueden apuntarse en lista de espera para el viaje que deseen.