/p>Compass Group ha adquirido la compañía de restauración colectiva Seral, con sede en Zaragoza y especializada en los segmentos residencial y escolar, que se integrará como una línea de negocio adicional y con identidad propia dentro de Compass Group.
geriatricarea Compass Group
Compass Group ha adquirido la compañía de restauración colectiva Seral

Seral, que en la actualidad cuenta con 1.200 empleados, factura 38 millones de euros y opera en 315 clientes, surgió como un proyecto familiar hace más de 25 años y se ha consolidado en segmentos prioritarios para Compass Group, como el residencial y el escolar, con un enfoque en clientes privados y religiosos y una presencia geográfica amplia en todo el territorio nacional.
Ahora, Seral pasa a formar parte de Compass Group pero conserva tanto su marca como su identidad operativa.
El director general de Compass Group España y Portugal, Fernando Pascual, destaca que «la operación supone una buena oportunidad de crecer y de consolidar nuestra posición en España. Nos permite seguir avanzando en nuestras estrategias de especialización en los sectores en los que operamos fomentando así nuestra capacidad operativa, especialización en el servicio por tipología de cliente y nos permite ampliar la escala para beneficiaros de una mayor capacidad en el desarrollo de soluciones a clientes”.
La adquisición se ha producido tras el inicio, por parte de la dirección y fundadores de Seral, de un proceso de planificación del futuro de la compañía para garantizar su viabilidad a largo plazo. «Después de casi tres décadas al frente del proyecto, asumimos la responsabilidad de promover la continuidad de la compañía«, afirman, «con su integración en un grupo fiable, especializado y consolidado como Compass Group, que comparte nuestros valores».
Compass Group España, pertenece a la multinacional británica Compass Group, desarrolla su actividad a través de seis diferentes marcas especializadas: Eurest (servicios a empresas), Scolarest (educación), Medirest (hospitales y centros sociales), Vitarest (tercera edad y atención a domicilio), Vilaplana (eventos corporativos y particulares) y Gow (córneres gastronómicos). Cuenta con una plantilla de 13.000 empleados y distribuye 93 millones de comidas al año.