geriatricarea personas cuidadoras
El próximo 5 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Personas Cuidadoras

El próximo 5 de noviembre la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Fundación Envejecimiento y Salud (FES), en colaboración con Lindor Ausonia, celebrarán nuevamente el Día Internacional de las Personas Cuidadoras con una jornada divulgativa en la sede del Imserso.
El acto que dará comienzo a las 12 de la mañana, será inaugurado por Directora General del Imserso, Carmen Orte Socias,  y conducido por  el Dr. José Antonio López Trigo, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
Durante el mismo el Presidente de la Fundación Envejecimiento y Salud de la SEGG, El Dr. Iñaki Artaza Artabe, presentará el Estudio sociodemográfico del cuidado a las personas mayores. Además, la Presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche, hablará sobre el compromiso del farmacéutico/a con los mayores y cuidadores/as.
Por otro lado, dada la importancia que le concede la SEGG a la formación de las personas cuidadoras,  se procederá a presentar la quinta edición del curso online de formación para personas cuidadoras no profesionales de mayores dependientes y la cuarta edición del curso online acreditado para cuidadores profesionales sociosanitarios. Ambos cursos serán introducidos respectivamente por M.ª Ángeles García Antón, Secretaria de la Fundación Envejecimiento y Salud de la SEGG, y Primitivo Ramos Cordero, Secretario General de la SEGG.
Tras la intervención sobre la Responsabilidad social corporativa de Hartmann con las personas cuidadoras a cargo de Francesc Piqué, Project Manager de Lindor Hartmann, la Directora General de Imserso pondrá el broche final a un acto que celebrará su cinta edición y con el que se reconoce nuevamente el papel y a la dedicación y cuidados que los familiares destinan a los mayores dependientes.
La asistencia a este evento es gratuita previa confirmación en el teléfono  914 111 707 o en el correo electrónico segg@segg