/p>La multinacional Essity, firma especializada en la higiene, salud y bienestar de las personas, ha presentado en el XII Congreso de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (ANECORM), celebrado en Sevilla, su enfoque de atención integral para los profesionales sanitarios.
La estrategia de esta compañía de origen sueco es centrar el 100% de la oferta de su amplio portfolio de productos y soluciones médicas en el paciente, desde el área de incontinencia, abanderada por la marca TENA, hasta las soluciones terapéuticas para el cuidado de heridas, terapias de compresión y ortopedia. Y es que la higiene y la salud son esenciales para el bienestar del paciente y fundamentales para mejorar su calidad de vida, por lo que están estrechamente vinculadas, destacan desde Essity.
geriatricarea TENA Bed
Essity propone un enfoque terapéutico integrativo a través de su amplio portfolio de productos y recursos asistenciales en las áreas de incontinencia y soluciones médicas

De hecho, una higiene incorrecta puede provocar problemas de salud que se pueden agudizar en los casos de incontinencia crónica produciendo lesiones cutáneas y hasta úlceras de presión. Por su parte, el cuidado de heridas, quemaduras o fracturas también puede ser causa directa de infecciones que pueden acarrear problemas mayores, por lo que requiere de soluciones avanzadas que permitan tratarlas de forma rápida y eficaz.
En este sentido, la adquisición de marcas como Leukoplast, Actimove, Jobst y Cutimed, para el cuidado y prevención de heridas, en combinación con una marca tan reconocida como TENA para la gestión de la incontinencia, permite a Essity ofrecer este abordaje integral y pluridisciplinar. 
En este sentido, Elena Galbis, directora comercial de Health and Medical Solutions de Essity Iberia afirma que “esta sinergia de firmas especializadas refuerza nuestra posición como actor esencial en el sector sanitario. Con una misión clave y fácil de identificar, proponemos mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas a través de soluciones líderes en salud e higiene de valor añadido para profesionales sanitarios, cuidadores y pacientes”.
Así, para el abordaje integral de la incontinencia urinaria, la marca TENA ofrece productos innovadores a los profesionales para dar respuesta a los más de 6 millones de españoles que padecen esta afección, además de fomentar la formación del profesional y el aprendizaje de estrategias y técnicas del paciente dependiente y también del propio cuidador.
A ello hay que unir marcas como Leukoplast, Cutimed, Actimove y Jobst, en el área de prevención y cuidado de heridas, enfermedades vasculares, linfología y ortopedia no invasiva, que permiten que la división HMS de Essity cuente con una gran capacidad tecnológica para desarrollar soluciones terapéuticas integradas que se adaptan a todas las necesidades de los profesionales y que les permitan una atención continuada del paciente.