La compañía Invacare amplía su gama de soluciones para personas con movilidad reducida con la nueva Action 5 rígida, una silla de ruedas manual basada en la ya famosa Action 5, que hasta ahora sólo estaba disponible en versión plegable.
Esta nueva silla semi-ligera ha sido concebida para los usuarios activos que buscan un modelo asequible con buenos resultados de desplazamiento, ahora mejorados gracias a su nuevo chasis rígido, que permite aprovechar al máximo la energía desarrollada durante la propulsión. Además, también ayuda a reducir el cansancio y contribuye a minimizar el riesgo de lesiones en los hombros y miembros superiores, a lo largo del tiempo.
A destacar el gran número de opciones disponibles para la silla Action 5 rígida (como tallas pequeñas (a partir de 30,5 cm) y grandes (hasta 53 cm) que la hacen apta tanto para niños como para adultos o un respaldo patentado, abatible y ajustable en ángulo); los múltiples ajustes sin intervalos, (como el centro de gravedad o la profundidad del asiento, cambiando la posición del respaldo); y el alto grado de personalización (gracias a sus 30 combinaciones posibles, con 10 colores de chasis y 3 colores Accent: azul, púrpura y plata).
Otra novedad de Invacare es la nueva familia Ocean Ergo que, basándose en la gama de sillas de ducha e inodoras Ocean, ofrece en seis nuevas sillas modulares diseñadas para mejorar la independencia, seguridad y comodidad del usuario y del cuidador. Las novedades más importantes se resumen en tres puntos:
- Un innovador asiento ergonómico
- Una nueva basculación ergonómica e intuitiva
- Una mayor adaptabilidad gracias a los numerosos accesorios y ajustes posibles

Así, se ha desarrollado una superficie de asiento contorneada para facilitar una posición sentada más erguida y estable, promoviendo la independencia del usuario y mayor comodidad. También se ha mejorado la estabilidad en la parte delantera de la base, lo que hace que el espacio inferior sea menor y ofrezca más seguridad mientras el usuario está sentado en la silla. Además, la distancia entre ejes optimizada hace más fácil al cuidador maniobrar la silla en espacios pequeños y permite un mejor ajuste sobre inodoros estándar para facilitar el uso del baño de forma independiente.