/p>Del 10 al 20 de enero el centro Disseny Hub Barcelona acogerá la exposición de fotografía colaborativa Printlife, que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de Alzheimer y poner en valor las imágenes como elemento clave para hacer más perdurables los recuerdos.
geriatricarea Printlife alzheimer
La exposición Printlife ha viajado ya por diferentes países, entre ellos EEUU, Japón y Alemania

 
Se trata de una muestra de 7.000 fotografías que personas anónimas han compartido, de manera voluntaria, a través de la plataforma digital Inspire Printing, impulsada por Fujifilm. Se trata de una serie de imágenes de diferentes y múltiples autores, puesto que han sido realizadas por ciudadanos de toda España que han querido participar, y que han cedido sus piezas voluntariamente a la empresa organizadora para que formen parte de la exhibición.
La exposición ha estado viajando por diferentes países, entre ellos los EEUU, Japón y Alemania. A través de esta acción, Fujifilm quiere incidir en la importancia de imprimir las imágenes que se capturan, un hábito que ha quedado apartado a un segundo plano desde la modernización y digitalización de la fotografía.
Además, esta iniciativa cuenta con la colaboración de Fundació ACE Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, que consideran la impresión de fotografías algo muy útil para ayudar a preservar la memoria de las personas de tercera edad, especialmente aquellas que sufren enfermedades como el Alzheimer.
Además de la exposición, se ofrecerán diversos talleres pensados para todos los públicos, entre lo que destacan las revisiones gratuitas de memoria que los neuropsicólogos de Fundació ACE ofrecerán a las personas mayores de 50 años y talleres fotográficos para jóvenes “Print your Life with Love”. Las personas que se acerquen a la exposición Barcelona Printlife podrán también imprimir sus fotografías y hacerse de nuevas in situ, gracias a las cámaras y el photocall de Instax que se pondrán a su disposición.