/p>La V edición del Curso Parkinson impartido por profesionales de la Federación Española de Parkinson comenzará el lunes 21 de enero y finalizará el viernes 22 de febrero. Se trata de una formación básica y gratuita sobre la enfermedad de Parkinson que será ofrecida a través de la plataforma Aula Párkinson.
geriatricarea curso parkinson
Este curso se impartirá online a través de la plataforma Aula Parkinson de la Federación Española de Parkinson

 
Más de 200 personas con Parkinson, familiares y personas cuidadoras han tomado parte en las cuatro primeras ediciones de esta formación recibiendo formación básica sobre la enfermedad para poder afrontar el día a día con mayor facilidad.
A través de sus cuatro módulos los participantes obtendrán información básica contrastada acerca de esta enfermedad neurodegenerativa, con una metodología sencilla y accesible. Los contenidos del curso abordarán los principales aspectos de la enfermedad como el diagnóstico, la evolución, los síntomas y los tratamientos, entre otros.
Además, se dedicará un módulo específico a describir la implicación que tiene el Parkinson en la vida diaria, y otro a la red de apoyos y recursos sociales existentes para las personas afectadas y sus familias. Una vez finalizado el curso, los alumnos deberán completar un breve cuestionario de tipo multirespuesta para evaluar la comprensión de los conocimientos adquiridos y recibirán un certificado de aprovechamiento.
Se trata de un curso dirigido exclusivamente a personas con Parkinson, familiares y personas cuidadoras. Dada la metodología básica y adaptada a este grupo de personas, este curso no está dirigido a profesionales sociosanitarios. La inscripción estará abierta a través de Aula Párkinson hasta el viernes 25 de enero o hasta completar las plazas.
Para más información:
Federación Española de Parkinson
aulaparkinson@nullesparkinson.es
http://www.esparkinson.es/v-edicion-curso-parkinson/