/p>Tras un año de reformas, residencia DomusVi La Ciudad, situada en pleno corazón del casco histórico de A Coruña, ha finalizado la remodelación integral de sus instalaciones, gracias a la cual este centro ha pasado a contar con un equipamiento moderno e incrementado de forma notable las áreas de confort y descanso de los usuarios.
geriatricarea residencia DomusVi La Ciudad
La residencia DomusVi La Ciudad luce así tras la remodelación integral de sus instalaciones

 
Los trabajos de la remodelación integral de DomusVi La Ciudad han incluido el arreglo de todos los baños, el cambio de paredes, suelos y mobiliario, la construcción de cuatro exclusivas suites, una oficina de atención al cliente en la planta baja y la reforma de las zonas comunes, los comedores, salones y la recepción.
Esta residencia, con 77 plazas para personas mayores, procura que sus residentes conserven su vida social, facilitando flexibilidad de horarios y proponiendo actividades sociales, manteniendo su total independencia. Además, los residentes se benefician de servicios como lavandería, innumerables actividades de ocio y tiempo libre, una completa biblioteca, servicios sanitarios, peluquería y un alto nivel culinario.
 

DomusVi gestiona del Centro de Día municipal Alhambra en Madrid

Por otra parte, DomusVi ha asumido la gestión del Centro de Día Alhambra del Ayuntamiento de Madrid, situado en el distrito madrileño de La Latina, un recurso sociosanitario que oferta 110 plazas para personas mayores, 80 de las cuáles están destinadas a personas con Alzheimer.
El centro de día municipal DomusVi Alhambra, situado en la calle Provisional Cuña Latina, cuenta con 2.200 metros de superficie y está totalmente domotizado. Está dirigido a la atención de personas mayores con dependencia con deterioro cognitivo provocado por Alzheimer u otras demencias, y para personas con dependencia física. La Latina es el tercer distrito con más población de la capital madrileña, con 59.000 habitantes, de los cuáles 20.300 son mayores de 80 años.
El centro ofrece servicios de manutención, ayuda en las actividades de la vida diaria, terapia ocupacional y actividades de ocio y tiempo libre. El objetivo del equipo multidisciplinar de profesionales es mantener el nivel de autonomía de los usuarios y apoyar a sus cuidadores principales, siguiendo el modelo de atención de calidad, de organización y de gestión de DomusVi.