/p>La compañía Ibernex Ingeniería, especializada en soluciones tecnológicas y servicios destinados a la salud y al equipamiento de edificios de alta ocupación, ha estado presente una edición más en Arab Health 2018, la mayor feria del mundo especializada en salud en la que se han dado cita unos 85.000 profesionales cualificados procedentes de más de 160 países, para conocer las novedaes de las más de 4.000 empresas expositoras.

geriatricarea-Ibernex-Arab-Health
Ibernex ha estado presente un año más en Arab Health 2018, la mayor feria del mundo especializada en salud

Este año, de la mano de Pardo, empresa dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento integral de camas, mobiliario y soluciones terapéuticas y de descanso, y también forma parte de Grupo Pikolin, Ibernex ha aprovechado su presencia en este certamen para dar a conocer sus últimas novedades tecnológicas en comunicación sociosanitaria, a través de su nuevo terminal táctil, englobado dentro de su solución Helpnex IP.
Helpnex IP va más allá del tradicional sistema de llamada paciente-enfermera, optimizando su uso y cubriendo también la trazabilidad del personal sanitario. Su nuevo terminal táctil de habitación permite atender y codificar el trabajo asistencial del personal, así como gestionar llamadas y controlar los posibles canales de megafonía configurados. Gracias a su lector RFID integrado, el personal del centro puede identificarse mediante una  tarjeta para la gestión de alarmas y tareas.
Esta solución desarrollada por Ibernex permite integrar todos los servicios de telecomunicaciones del centro sanitario para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento. Y es que Helpnex IP unifica las necesidades de telecomunicaciones de residencias, hospitales, clínicas, centros de salud, centros de rehabilitación, etc., cubriendo las necesidades en materia de asistencia de llamadas paciente-enfermera, gestión de alarmas, la trazabilidad del personal sanitario y control de fugas, entre otras funciones.
La próxima edición de Arab Health tendrá lugar en el Dubai World Trade Centre del 27 de enero al 30 de enero de 2020.