Grupo Amavir y la Fundación Integra han suscrito un convenio de colaboración por el que Amavir se suma al proyecto “Compromiso Integra”, cuyo objetivo es mejorar la situación en materia de empleo socialmente responsable de personas en situación de exclusión social o con discapacidad. Gracias al mismo, la empresa se compromete a favorecer la creación de empleo socialmente responsable en el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, uniéndose a una red que conforman ya más de 50 compañías.

geriatricarea Amavir Fundacion Integra
La Directora General de Amavir, Lourdes Rivera, y la Directora General de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, han firmado este convenio de colaboración

 
Para ello, la Fundación Integra pondrá a disposición de Amavir un servicio de selección de personal para favorecer la contratación de personas en situación de exclusión social o con discapacidad, y ofrecerá también servicios como el asesoramiento para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, asistencia para la gestión administrativa de contratación inclusiva, voluntariado corporativo para los empleados o sesiones de sensibilización para la plantilla, entre otros.
Fundación Integra ha facilitado desde 2001 más de 12.500 puestos de trabajo a personas que se encuentran en exclusión social entre sus empresas colaboradoras en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Cataluña.

 Amavir Cartagena distinguida por el Ayuntamiento de Cartagena

En otro orden de cosas, la residencia Amavir Cartagena ha sido distinguida por el Ayuntamiento de Cartagena en reconocimiento a su participación, junto a otras 9 entidades de la ciudad, en el Proyecto de Activación de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento.

geriatricarea amavir cartagena
Alfonso Pasqual del Riquelme, director de Amavir Cartagena, ha recibido la distinción de manos de Camen Martín, Concejala de Estrategia Económica

 
El objetivo del programa es guiar a los participantes para mejorar su empleabilidad con un plan de desarrollo personal, entrenamiento de habilidades y prácticas en empresas. Cuenta con talleres de ayuda a las situaciones de depresión o bajadas de ánimo, talleres para la identificación de fortalezas y debilidades, y también para la elaboración de un perfil profesional, habilidades de comunicación o superar entrevistas de trabajo, entre otros.
Esta iniciativa municipal se ideó para dar apoyo a los demandantes de empleo de larga duración o personas mayores de 40 años con responsabilidad familiar y que llevan más de un año en situación de desempleo.
 

Amavir renueva sus certificaciones de calidad

Grupo Amavir ha renovado los certificaciones de calidad de sus residencias y centros de día , así como de sus oficinas centrales. Todos los centros han renovado las certificaciones de calidad ISO 9001:2015 y la UNE 158101, así como la UNE 179003 del Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, auditadas por Bureau-Veritas.
La ISO 9001 es la norma sobre gestión más reconocida a nivel internacional y garantiza la mejora de los productos o servicios ofrecidos por la empresas, ratificando su compromiso con la calidad.  Amavir persigue además los mejores avances en la seguridad del paciente como uno de sus principales objetivos a través de su programa de calidad. A través de la certificación conforme a la Norma UNE 179003, la compañía contribuye a reducir los riesgos a los que pueden verse expuestos los residentes y los usuarios de centros de día, además de sus propios profesionales. Por último, la Norma UNE 158101 es de aplicación a los centros residenciales y regula la gestión global de los mismos, prestando especial atención a las instalaciones, servicio y calidad.