La Fundación Caser, que en 2019 celebra su décimo aniversario, ha abierto la convocatoria de la décima edición de los Premios Dependencia y Sociedad, que tienen como finalidad reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas en materia de dependencia y/o discapacidad. El plazo de presentación de candidaturas para participar estará abierto hasta el 15 de marzo.

geriatricarea Premios Dependencia y Sociedad de Fundacion Caser
Los Premios Dependencia y Sociedad reconocen a las mejores iniciativas en materia de dependencia y/o discapacidad

 
Los Premios Dependencia y Sociedad reconocen proyectos en tres categorías diferentes: Excelencia, I+D y Comunicación, y tienen alcance nacional. Su fin es alentar y destacar la labor de las entidades y personas que trabajan en el fomento y la divulgación de la autonomía, integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o dependencia. Del mismo modo, a través de estos galardones, la Fundación Caser brinda su apoyo a las familias y cuidadores, y contribuye, mediante su difusión, a la divulgación y sensibilización de la sociedad.
Al hilo de la convocatoria de los premios Dependencia y Sociedad, el Director de la Fundación Caser, Juan Sitges, ha afirmado que “con estos galardones demostramos nuestro firme compromiso con la dependencia y la discapacidad, a través del reconocimiento de las mejores prácticas en este ámbito y aportando una mayor visibilidad y sensibilización por parte de la sociedad”.
Sitges ha añadido que “esta edición es más especial si cabe, ya que coincide con el décimo aniversario de nuestra Fundación. Durante estos diez años hemos intensificado nuestra labor en materia de dependencia, discapacidad y el fomento del bienestar social con el fin de contribuir sustancialmente a su visibilidad y la búsqueda de soluciones con un impacto positivo en nuestra sociedad”.
Los proyectos y la documentación se presentarán íntegramente a través de la web de la Fundación en este enlace. Un jurado será el encargado de evaluar las candidaturas y elegir los ganadores. El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la Fundación, previa comunicación a la persona o institución ganadora, y los galardones se entregarán en un acto público.

Premiados en anteriores ediciones

En estos diez años la Fundación Caser ha distinguido diferentes proyectos e iniciativas en el ámbito de la dependencia y discapacidad. En 2018, la Fundación Pilares para la autonomía personal resultó premiada en la categoría de Excelencia. También, Braibook, el primer e-book en braille, fue otro de los galardonados en I+D, mientras que la película Campeones, candidata a los Oscar 2019 y ganadora de los Goya 2019, recibió una mención especial del jurado.
Entre los galardonados de ediciones anteriores, también figuran la Unidad de Día Pediátrica de Enfermedades Avanzadas (Hospital Centro de Cuidados Laguna, Fundación Vía Norte); Hogar Respiro «Piel de Mariposa» (Asociación Piel de Mariposa-DEBRA España); el Método de rehabilitación THERASUIT (Fundación Nipace) o la Terapia Celular en Pacientes Parapléjicos con Gran Dependencia, de Jesús Vaquero Crespo y Mercedes Zurita, entre otros.