/p>Tras el cese voluntario de Miguel Durán, la junta directiva de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) ha acordado por unanimidad nombrar como nuevo presidente a Ignacio Fernández-Cid, presidente del Grupo Casablanca, siendo ratificado Alberto Echevarría como secretario general.
geriatricarea Federacion Empresarial de la Dependencia Ignacio Fernandez-Cid
Ignacio Fernández-Cid es el nuevo presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia

 
Desde la FED se ha agradecido los servicios prestados por el Miguel Durán, expresando su deseo “de continuar vinculado al sector desde el mundo jurídico y de la abogacía”. Por su parte, Ignacio Fernández-Cid, expresó su “agradecimiento por la confianza depositada y su deseo de consolidar a FED como lo que ha sido y es: un claro referente en el sector de la dependencia”.
Durante su nombramiento, el nuevo presidente destacó que “es preciso trabajar muy intensamente en el sector de la dependencia estableciendo claras líneas de comunicación con los gobiernos centrales y autonómicos que permitan poner en valor este sector mejorando su financiación, claramente insuficiente en cuanto al precio/plaza y la dotación de partidas presupuestarias que permitan atender a los más de 100.000 grandes dependientes que se encuentran en lista de espera”.
El máximo representante de la FED destacó en este sentido que el sector de la dependencia es un claro motor de empleo en la economía española que exige llevar a cabo planes de formación de forma que se habiliten los recursos humanos necesarios para seguir atendiendo con calidad a las personas en situación de dependencia.
Ignacio Fernández-Cid se ha comprometido también ante la junta directiva a consensuar con todos sus miembros un programa de gobierno a presentar en la próxima junta directiva prevista para el próximo 21 de marzo.