La VarioCookingCenter es una solución perfecta para todo tipo de cocinas de restauración colectiva, ya que prepara con la misma eficiencia 30 raciones individuales que 1.000 comidas, gracias a sus modalidades de cocción nocturna, a presión o en el momento.
Su empleo reduce hasta un 30% la necesidad de espacio en la cocina, ya que este equipo permite prescindir de sartenes basculantes, hervidores, cocinas o freidoras. Su carácter multifuncional ofrece una total flexibilidad y puede trabajar con diferentes métodos de cocción sin depender de ningún otro equipo. Su sistema de cocina inteligente integrado permite un calentamiento a 200 ºC en tiempo récord y una potencia de fritura un 40% superior. Además, el tiempo dedicado a la limpieza es mínimo, porque no se quema ni se sale nada.
geriatricarea Rational VarioCookingCenter
 
Este equipo de Rational destaca por su calidad, facilidad de uso y eficiencia y ofrece funciones inteligentes que facilitan el trabajo del personal de cocina:

  • «AutoLift» para una cocción al punto exacto
    El sistema patentado de elevación y descenso automático de cestas permite la cocción automática y precisa de pasta, frituras y productos pochados o hervidos
  • «VarioCookingControl», inteligencia culinaria a su servicio
    La inteligencia culinaria integrada ayuda de manera óptima en los quehaceres diarios y evita tener que prestar atención a tareas rutinarias como la permanente regulación de la temperatura y la constante vigilancia de los procesos
  • La cocción a presión
    Ofrece unos resultados de cocción perfectos incluso bajo presión y reduce los tiempos de cocción para ragús, estofados, sopas, caldos cortos y guisos en otro 30 %
  • «VarioBoost», el sistema de calefacción patentado
    En 2,5 minutos la cuba de la VarioCookingCenter alcanza los 200 °C de temperatura, y conserva el calor aunque se llene con muchos alimentos fríos

El potente sistema de calentamiento y el sistema integrado de cocina inteligente de la VarioCookingCenter satisface algunos de los retos a los que se enfrenta diariamente una cocina industrial del sector de la restauración colectiva social y hospitalaria, como la presión de los costes; las dietas especiales, además de los platos normales, de numerosos pacientes o residentes; la necesidad de preparar varias comidas al día; o la escasez de personal especializado. Además, este equipo trabaja incluso durante la noche y sin necesidad de supervisión ninguna.

Puede instalarse sobre una mesa, una encimera de trabajo o el módulo central de cocina o incluso integrado en este, para usarse en cualquier lugar.
Rational ofrece demostraciones gratuitas para descubrir y probar en directo cómo VarioCookingCenter puede mejorar la rutina diaria y optimizar el tiempo y el trabajo en la cocina.