/p>El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) del Imserso en Leganés (Madrid), acogerá la exposición Naturaleza y Mayores con Discapacidad: «Las Cuatro Estaciones», con la colaboración de STIMA Mayores, que se inaugurará el 21 de marzo, día de la primavera, a las 12 de la mañana y tendrá una duración de un mes.
geriatricarea terapia botanica
Las 90 personas participantes en esta exposición presentan sus creaciones botánico-artísticas, cuadros hechos a mano con plantas naturales

 
Los objetivos de la exposición son presentar los beneficios de la terapia botánica artística centrada en el paciente con deterioro cognitivo y el valor del conocimiento más esencial de la flora silvestre; una combinación entre la importancia de conservar la naturaleza y la terapia de botánica artística.
Asimismo, sensibilizar a los ciudadanos sobre los mayores, envejecimiento y sus inquietudes, sobre el futuro para las personas mayores con discapacidad física y psíquica, así como la importancia del continuo aprendizaje para ralentizar el deterioro cognitivo y el valor de la conservación de la naturaleza.
Las 90 personas participantes presentan sus creaciones botánico-artísticas, cuadros hechos a mano con plantas naturales. “Las Cuatro Estaciones” se han organizado en 4 grupos según el nivel de deterioro que han expresado con técnicas artísticas su percepción de la primavera, el verano, el otoño y el invierno.
Se trata de una exposición itinerante por la Comunidad de Madrid que recorrerá los distritos de Leganés, Moratalaz, Casa de Campo, Vallecas o Dehesa de la Villa, entre otros.