Con el fin de evitar accidentes en las escaleras de las residencias de ancianos, que pueden llegar a ser mortales, llega a España el dispositivo de seguridad securatec, que protege y evita que las personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida sufran caídas por las escaleras.

geriatricarea Securatec dispositivo de seguridad
Securatec es un dispositivo de seguridad que previene el riesgo de accidentes en las escaleras de centros geriátricos

 
La barrera de escalera securatec puede abrirse sin problemas, incluso bajo presión, y no restringe el ancho de la vía de escape prescrito de la escalera cuando está abierta ya se su apertura se realiza de forma vertical, por lo que no se convierte en un obstáculo al usar la escalera como vía de evacuación en caso de emergencia.
Se trata de una barra de seguridad especialmente práctica en estos espacios, donde no se pueden utilizar dispositivos de seguridad como puertas giratorias, cables de barrera o bolardos en las escaleras, ya que no cumplen con el protocolo de evacuación y bloquean las rutas de escape.
Consta de dos “brazos” que se mueven paralelamente de la posición horizontal a la vertical. Se eleva manualmente con el impulso en uno de los “brazos” y, a continuación, vuelve a la posición inicial horizontal de forma automática, amortiguada, bloqueando la escalera para cualquier traspaso indeseado. Su empleo también evita que las escaleras sean utilizada accidentalmente, por ejemplo, por pacientes con demencia, con el riesgo que ello conlleva.

 
Más de 1.000 residencias de personas mayores en Alemania, Francia, Austria y Suiza ya han instalado este sistema de seguridad especialmente desarrollado para centros sociosanitarios en los que se mueven personas con habilidades cotidianas limitadas
securatec

https://securatec.es/