/p>Kern Pharma ha organizado, con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), una nueva edición del programa de formación Aula FIR. Un total de 56 residentes de tercer año de farmacia hospitalaria de toda España han participado en varias sesiones de formación sobre aspectos relacionados con su práctica diaria, más allá del ámbito clínico.
El programa de Aula FIR cuenta con la participación de jefes de servicio de los principales hospitales españoles con el fin de que los futuros farmacéuticos aprendan a través de la experiencia y mejoren aquellas habilidades que pueden ayudarles a desempeñar con éxito sus funciones.
geriatricarea Aula FIR farmacia hospitalaria
En la imagen, el Dr. Josep Ribas, director de Aula FIR, Pepa Martínez, directora de Kern Pharma Biologics y MIguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH

 
Entre las actividades de Aula FIR también se ha incluido una visita guiada a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los estudiantes han podido conocer in situ en qué consiste exactamente la fabricación de los medicamentos.
Aula FIR se organiza dos veces al año, debido a la gran participación de alumnos, y es una iniciativa que cuenta con la colaboración del Dr. Josep Ribas, ex jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona y director de Aula FIR.
Pepa Martínez, directora de la línea Kern Pharma Biologics, ha destacado que “desde Kern Pharma apostamos por este tipo de formaciones a profesionales sanitarios y seguiremos desarrollando nuevas herramientas que les ayuden a mejorar sus habilidades en la práctica diaria”.
Para Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, el programa Aula FIR “es una gran oportunidad de formación para Residentes de Farmacia Hospitalaria que les ayuda a reinventarse, avanzar y mejorar a través de ponencias de docentes que apuestan por la innovación como elemento transformador. Esta actividad formativa está alineada con el plan estratégico de la SEFH 2015-2019 al facilitar la formación de los residentes, un objetivo en común con Kern Pharma a quien agradecemos su apuesta en este sentido”.
Este programa formativo cuenta con una plataforma www.aulafir.com en la que los alumnos pueden encontrar toda la información sobre el programa de formación, compartir experiencias y colaborar para tener un mejor conocimiento de su especialidad.