/p>Con el objeto de mejorar la atención que se presta a los pacientes con patología cardiovascular, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) han suscrito un Convenio Marco de colaboración.
geriatricarea salud cardiovascular
Las sociedades españolas de Cardiología y Medicina de Laboratorio se unen para mejorar la atención a los pacientes con patología cardiovascular

 
Este convenio permitirá establecer un marco de colaboración entre ambas sociedades gracias al cual, y a través de la realización de diversas actuaciones, se mejorará los aspectos asistenciales, docentes e investigadores de ambas sociedades, dentro de las labores que les son propias a cada una de ellas: los análisis clínicos y la especialidad en Cardiología, respectivamente. Para la ejecución y seguimiento del presente convenio, así como de las actividades derivadas, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de cada sociedad.
Tal y como destaca el Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC, este acuerdo es especialmente importante, “dados los avances que se han producido en la detección de biomarcadores en la sangre que pueden ser útiles para predecir eventos cardiacos, lo que incrementa la relación entre la especialidad de Cardiología y el laboratorio clínico”.
Por su parte, la Dra. Imma Caballé, presidenta de la SEQCML, ha destacado que desde la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio “se busca potenciar todos los avances científicos que, desde el laboratorio clínico puedan contribuir a mejorar el trabajo de los especialistas de otras áreas, como son en este caso los cardiólogos, así como la experiencia y la satisfacción de los pacientes”.
geriatricarea salud cardiovascular
El acuerdo ha sido ratificado por la Dra. Imma Caballé, en representación de la SEQCML, y el Dr. Manuel Anguita, en representación de la SEC

 
Este convenio viene a ratificar los objetivos de la SEC de reducir el impacto adverso de las enfermedades cardiovasculares y promover una mejor salud cardiovascular en la ciudadanía. Para ello, trabaja para contribuir a la mejora de la calidad asistencial, promover la formación e investigación cardiovascular, fomentar la prevención y salud cardiovascular, además de crear vínculos nacionales e internacionales con las sociedades homólogas, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.
Por su parte, la SSEQCML tiene como objetivo principal agrupar a todos los científicos interesados en el campo de la Medicina de Laboratorio, promover la difusión de las publicaciones científicas y técnicas, organizar reuniones, cursos y congresos de carácter nacional e internacional, cooperar con otras Sociedades Científicas y defender y fomentar las especialidades propias del ámbito de la Medicina de Laboratorio así como de sus asociados.