/p>CRE de Alzheimer ha programado para el mes de mayo dos interesantes cursos: Adaptación del binomio paciente-familia en centros residenciales, y «Contact Improvisation» como herramienta de trabajo en Danza Creativa Terapéutica para enfermedad de Alzheimer.
geriatricarea cre de alzheimer
El seminario sobre ‘Contact Improvisation’ se impartirá en las propias instalaciones del CRE de Alzheimer en Salamanca

 
El curso online «Adaptación del binomio paciente-familia en centros residenciales» se impartirá del 6 al 19 de mayo con el objetivo de acompañar y facilitar la adaptación de la persona afectada y de las personas cuidadoras en el proceso de institucionalización.
Para ello se abordarán cuestiones como la importancia del apego del binomio persona enferma-persona cuidadora; la acogida y adaptación de la persona enferma y su familia al ingreso en residencia; el proceso de delegar cuidados; el afrontamiento del impacto de la institucionalización; o el fomento de la confianza y cohesión para compartir los cuidados.
El curso correrá a cargo de Miriam Guillen Caro, Neuropsicóloga y psicóloga general sanitaria del departamento de psicología del Centro Residencial y Unidad de Estancia Diurna «Dolores Castañeda» de AFA Vitae San Fernando, y está destinado a personas cuidadoras y profesionales de atención directa (psicología, trabajo social, DUE, terapia ocupacional, auxiliares de enfermería…).
Por su parte, el seminario presencial «El ‘Contact Improvisation’ como herramienta de trabajo en Danza Creativa Terapéutica para enfermedad de Alzheimer» será impartido el 22 de mayo por Ana Luz de Andrés Terán, Danzterapeuta de Danza y Luz para el CRE de Alzheimer.
Esta formación tiene como objeto vivenciar las posibilidades del cuerpo como ayuda para cargar peso y que el movimiento fluya, así como saber utilizar el propio peso y el del otro en un movimiento continuo, y llevar los puntos uno y dosal trabajo con Enfermedad de Alzheimer.
Se trata de un curso práctico (salvo por una breve exposición de los pilares básicos de la Danza Creativa Terapéutica en Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias) en el que se trabajarán las técnicas de suelo, los giros con peso y las cargas en movimiento
Este seminario está destinado a cualquier persona que pueda trabajar en el suelo y con cierto peso interesada en la Danza Creativa Terapéutica para el tratamiento de Alzheimer y otras demencias.
Para más información e inscripciones:
CRE de Alzheimer
https://crealzheimer.imserso.es