La compañía DomusVi ha unificado bajo la marca Mentalia Salud la oferta de servicios de atención a la Salud Mental que presta en el territorio español. En la actualiadad Mentalia Salud está integrada por ocho centros distribuidos en diferentes Comunidades Autónomas, con una oferta de más de 1.000 plazas para personas con algún tipo de trastorno mental, y que son atendidas por más de 600 profesionales.

geriatricarea Mentalia Salud DomiusVi
La red de Mentalia Salud está integrada por ocho centros con una oferta de más de 1.000 plazas

 
Los centros Mentalia Salud ofrecen diferentes servicios, estancias y programas según las necesidades de cada persona y de sus familias. Tienen el objetivo de facilitarles el bienestar, la autonomía personal y la inclusión social, acompañándoles en su proyecto de vida. Se basan en un modelo innovador y reconocido en el campo de la recuperación y rehabilitación psicosocial que fomenta la atención individualizada con tratamientos de carácter multidisciplinar.
Las más de 1.000 plazas que Mentalia Salud ofrece están distribuidas en 8 centros residenciales: Mentalia Lleida (Lleida), Mentalia Arévalo (Ávila), Mentalia Guadarrama (Madrid), Mentalia Langreo (Asturias), Mentalia Pamplona (Navarra), Mentalia Puerto (Valencia), Mentalia Usurbil (Guipúzcoa) y Mentalia Las Palmas (Gran Canaria). Esta oferta de servicios se completa con cuatro pisos tutelados y el servicio especializado de Farmacia para la gestión y dispensación de metadona.
 

Jornada intergeneracional
en DomusVi Nuestra Señora del Camino

La residencia DomusVi Nuestra Señora del Camino ha celebrado un encuentro intergeneracional en el que participaron más de 50 niños del colegio Camino de Santiago de la localidad leonesa, Virgen del Camino.
geriatricarea domusvi

Los mayores de la residencia DomusVi Nuestra Señora del Camino y alumnos de primaria del colegio público Camino de Santiago asistieron a la presentación del libro ‘Soy fan de mi abuel@’, impulsado y editado por DomusVi. El libro engloba relatos narrados por los nietos de los usuarios de las residencias de la compañía y en ellos se destaca qué les han aportado los mayores a esa segunda generación de descendientes que tantas veces han ayudado a criar y con los que han pasado un sinfín de horas.
Tras la presentación, mayores y niños se dividieron en grupos y participaron en un concurso de adivinanzas, acertijos y refranes diseñado a medida por el equipo del centro para la jornada. Los mayores prepararon con antelación, en diversos talleres de estimulación cognitiva, las adivinanzas y los dichos que luego tuvieron que resolver los alumnos.
Este tipo de actividades de carácter intergeneracional tienen múltiples beneficios probados, tanto para los más pequeños como para los mayores. En el caso de las personas mayores, cuando trabajan con niños, las tareas y los aprendizajes adquieren mucha más significación y aumentan sus niveles de ánimo y de autoestima.