El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) convoca la segunda edición de los Premios Médicos y Pacientes a las mejores iniciativas de comunicación de profesionales, instituciones y asociaciones dentro del ámbito de la salud y lo sociosanitario.

geriatricarea Premios Médicos y Pacientes
Los premiados en la anterior edición de los Premios Médicos y Pacientes

 
Con estos galardones, desde el CGCOM se quiere reconocer la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que, a través de su trabajo y su manera de comunicarlo, han influido de manera positiva en la prevención de la salud, la asistencia sanitaria, la ayuda a los más desfavorecidos y en la concienciación y sensibilización ciudadana en temas sociosanitarios. Estos premios se convocan en ocho categorías:

Personalidad destacada en el ámbito sanitario
Se reconoce la labor de un profesional que, a través de su trayectoria, sea un referente en el ejercicio de la Medicina, el avance científico, la buena práctica clínica y contribuya de manera relevante en la mejora de la asistencia sanitaria y en la promoción de la salud.

Labor de una Institución/Organización Sanitaria
Con este premio se destaca la labor de una institución u organización que haya contribuido de una manera destacada a la mejora de la asistencia sanitaria, al fomento de la salud de la población y a trasladar a la sociedad los valores de la Medicina y de la profesión médica.

Labor de una Asociación de Pacientes
Esta galardón premia el trabajo de una asociación de pacientes que mediante su trabajo y acciones haya conseguido trasladar a la opinión pública y responsables políticos, sus demandas y/o reivindicaciones y concienciar a la sociedad en general sobre su situación y necesidades.

Mejor Divulgador/a
Se premiará la capacidad y habilidad de un profesional para divulgar y acercar a la población en general y, especialmente, a los pacientes mensajes relacionados con la sanidad, orientados a promover la salud pública, ofrecer información veraz y contrastada y potenciar la imagen de la profesión médica a través de cualquier vía de comunicación.

Mejor Labor Humanitaria
Este reconocimiento pone en valor aquellas acciones u organizaciones que mediante los valores esenciales de la Medicina contribuyen de una manera altruista a fomentar la salud de los más desfavorecidos, la solidaridad entre personas y pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud
El objetivo de esta categoría es reconocer la originalidad, difusión y alcance de las acciones de comunicación creadas, adaptadas y difundidas en el lenguaje y características de las Redes Sociales que contengan un mensaje social, solidario o de fomento de la salud.

Mejor Acción Social
Este reconocimiento quiere poner en valor aquellas acciones de instituciones, organizaciones o entidades que contribuyen a la cohesión, la igualdad de derechos y la justicia social, especialmente, en materia de salud.

Iniciativa de Concienciación y Sensibilización en temas de Salud
Este reconocimiento tiene por objeto resaltar iniciativas que, de una manera especial y relevante, contribuyan a sensibilizar o concienciar sobre un colectivo vulnerable, una enfermedad o una emergencia social o humanitaria, a través de cualquier vía de comunicación.

Pueden presentar candidatura a los Premios Médicos y Pacientes 2019, en todas las categorías, cualquier persona, institución o entidad pública o privada relacionada o no con el ámbito de la salud y lo sociosanitario. El plazo para presentar las candidaturas que finaliza el 30 de junio.
El Dr. Valentín Fuster, la Organización Nacional de Trasplantes, la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, la Dra. Lucía Galán, Médicos del Mundo, Down España, Cermi Mujeres y Javier Fesser fueron reconocidos en la pasada edición de estos premios.
Para más información:
Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
premiosmedicosypacientes@nullcgcom.es
www.medicosypacientes.com