/p>Bimedica, empresa fabricante de los pañales ABS y líder en el mercado de pants, amplía su gama de absorbentes para adultos con el lanzamiento de unos pants más discretos y con la cintura baja, diseñados para ser utilizados como una prenda de ropa interior aportando máxima discreción y comodidad al usuario.
geriatricarea incontinencia Bimedica
Los nuevos pants de Bimedica están diseñados para ser utilizados como una prenda de ropa interior aportando máxima discreción y comodidad

 
Gracias a su tejido soft, que aporta un tacto suave y delicado, y a su aroma agradable proporciona una sensación de limpio en todo momento. Para Joan Parés, director ejecutivo de Bimedica, “con el lanzamiento de estos pants ayudamos a mejorar la calidad de vida de los pacientes incontinentes, una de las principales razones de ser de nuestra empresa”.
La incorporación de este nuevo pants a la gama de ABS permite ahora que las personas que sufren esta patología puedan elegir el pants que mejor se adapte a sus necesidades. Esta posibilidad de elección ayuda a reforzar la autoestima, que en ocasiones se ve mermada por esta patología que impacta en la vida social y emocional del paciente. A su vez, la discreción del pañal permite que los usuarios mejoren su confianza y les ayuda a sobrellevar una situación que, en un principio, puede parecer abrumadora.
Carme López, enfermera de Bimedica, recalca la importancia de la elección personal, ya que “tenemos derecho a elegir la opción de cómo resolver nuestros problemas”, añadiendo que “la discreción ayuda a poder avanzar en la aceptación de la patología.
Tal y como recuerdan desde Bimedica, empresa especializada en productos sanitarios para el ámbito de la geriatría, se calcula que en España la incontinencia afecta a 6,5 millones de personas y continúa siendo, hoy en día, uno de los principales problemas infradiagnosticados tanto en hombres como en mujeres, pese al importante impacto que tiene sobre propia autoestima y calidad de vida del paciente.
De hecho, la OMS destaca la incontinencia urinaria como uno de los principales síndromes geriátricos por su alta prevalencia y efectos negativos en el bienestar físico y psicológico de los pacientes: frustración, aislamiento social, inseguridad, molestias, infecciones, entre otros.

Pese a que no se trata de un problema exclusivo de la vejez, se prevé un incremento de cifras con el aumento del envejecimiento de la población, ya que se trata de una afección habitual en personas de edad avanzada. Sin embargo, a pesar de que la incontinencia urinaria afecta entre un 30% y un 50% de las personas de más de 65 años, sólo consultan con el médico del 10 al 40% de ellas (bien por vergüenza o por desinformación), según datos del INFAC – Servicio Vasco de la Salud.