La Fundación Romper Barreras, una iniciativa Joaquín Romero, cofundador de la firma BJ Adaptaciones, se presentará oficialmente el 18 de junio a las 19 horas en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), con la organización de la jornada «Discapacidad sin barreras: la tecnología como impulsora de la inclusión».
Esta entidad sin ánimo de lucro empezó a tomar forma en 2017 y, como el mismo Joaquín describió, se creó para “conseguir que todas las personas con discapacidad puedan sentirse acompañadas en todo momento por una entidad amiga, que entienda su situación y viva junto a ellos sus problemas y dificultades.”
Siguiendo este principio, la Fundación Romper Barrera, entidad independiente de BJ Adaptaciones, tiene como finalidad principal desarrollar, promover, potenciar y facilitar el uso de la tecnología de apoyo y las mejoras de accesibilidad para aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus entornos, así como poner en valor a los usuarios de las mismas como modelos para la sociedad.

Desde la Fundación Romper Barreras se trabaja en desarrollar, promover, potenciar y facilitar el uso de la tecnología de apoyo y las mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad

 
«En Fundación Romper Barreras creemos que la tecnología de apoyo puede mejorar y producir un cambio significativo en la vida de las personas con discapacidad. Estamos convencidos de que juntos podemos romper las múltiples barreras con las que cada día se encuentran muchas personas de nuestro entorno», afirman desde esta entidad.
Y para lograrlo, esta Fundación está trabajando para crear lazos con todas las entidades que atienden personas con discapacidad para ayudarles en los objetivos compartidos mediante, por ejemplo, la formación, financiación, investigación, etc. Todo ello con la vista puesta en mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la tecnología.

La jornada de presentación de la Fundación Romper Barrera se articulará sobre las acciones emprendidas por esta fundación, desde que Joaquín Romero su fundador tuviera esta idea, y contará  en mesa redonda, con la presencia de expertos en torno a la tecnología de apoyo. Así, en la mesa redonda y debate participarán los siguientes expertos y usuarios:

  • Mireia Mata i Solsona
    Directora General de Igualdad de la Generalitat de Catalunya.
  • Francisco Santiago Aranda
    Presidente de la Asociación Mi Princesa Rett.
  • Óscar Casas
    Profesor titular de la Universidad Politécnica de Cataluña y diseñador de sistemas electrónicos para personas con discapacidad.
  • Jaume Puig Adamuz
    Fundador de la Startup de gafas digitales para discapacitados visuales Biel Glasses.
  • Jordi Sabaté
    Afectado de ELA y usuario de tecnología de apoyo.

Los interesados en asistir a esta jornada pueden inscribirse aquí.