El Hospital Aita Menni, especializado en la atención de personas con enfermedad mental, daño cerebral, discapacidad intelectual y personas mayores, ha firmado un convenio de colaboración para que sus pacientes y personas usuarias formen parte de Nagusilan, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, integrada por personas, jubiladas o no, que voluntariamente desean acompañar, consolar y animar a personas mayores en situaciones de abandono, soledad o vulnerabilidad.

Vicente Hueso, coordinador de los dispositivos comunitarios destinados a personas con trastorno mental grave del Hospital Aita Menni, y Jose Luis Elosua, presidente de Nagusilan, han suscrito este convenio de colaboración

 
Las personas usuarias de los diferentes centros que Aita Menni tiene repartidos por la geografía vasca vienen realizando desde hace años labores de voluntariado en diferentes iniciativas de Nagusilan, y los propios voluntarios de Nagusilan participan y acompañan en actividades de Aita Menni. Ahora, con este convenio se formaliza esta colaboración activa de ambas entidades.

Tal y como afirma Vicente Hueso, coordinador de los dispositivos comunitarios destinados a personas con trastorno mental grave que el Hospital Aita Menni gestiona en Gipuzkoa, “se oficializa y se regula una estrecha colaboración que ambas entidades vienen prestando desde hace años desde algunos centros de Aita Menni y que ahora se extiende a toda la red de centros de Aita Menni para quien lo desee pueda colaborar”.
“Es una colaboración que a las personas usuarias de Aita Menni les ayuda en sus terapias rehabilitadoras y de inclusión en la sociedad, al tiempo que ayudan y aportan valor a la sociedad con el acompañamiento a las personas a las que asisten. Desde Aita Menni estamos muy contentos y alabamos la gran labor que desarrolla Nagusilan”, destaca.