/p>Con el objetivo de analizar y reflexionar sobre los modelos de atención y sociedad para los mayores, y educar en la aplicación de buenas prácticas en el cuidado de las mismas, AESTE, la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia y Residencias para Mayores, y Universitas Senioribus CEU organizan el I Curso de Verano “El buen trato a las personas mayores”.
Este Curso de Verano se celebrará el 27 y 28 de junio en la Universitas Senioribus CEU

 

Este Curso de Verano gratuito tendrá lugar el 27 y 28 de junio en la sede de la Universitas Senioribus CEU y todos los asistentes recibirán el correspondiente Diploma Universitas Senioribus CEU. Será impartido por doctores y profesores universitarios, periodistas, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, directivos sanitarios y profesionales de la atención a la dependencia, que abordarán en profundidad los siguientes contenidos:
  • Herramientas para el fomento del buen trato en residencias
  • Preferencias en el cuidado de las personas mayores. Cuestiones éticas
  • Buen trato ante las alteraciones de conducta de las personas con demencia
  • La familia
  • La sociedad para los mayores
  • Qué opinan los mayores sobre el trato
  • Qué modelo de atención necesitaremos cuando seamos mayores
  • Aspectos bioéticos en el trato a personas mayores
  • Tecnologías que mejoran la calidad de vida de las personas mayores
  • El buen trato al mayor en los medios de comunicación
  • Seguridad para los mayores
  • Señales para comenzar a actuar
Y es que, tal y como afirma Jesús Cubero, Secretario General de AESTE, «es necesario que el sector de atención a la dependencia y en concreto la atención a las personas mayores, tome la dimensión necesaria. Este Curso de Verano que hacemos con la Universitas Senioribus CEU, servirá como un espacio de reflexión, análisis y diagnóstico, y obtendremos las soluciones y propuestas que trasladaremos posteriormente a las empresas, profesionales del sector, medios de comunicación, Consejerías y Ministerio».
Para el máximo representante de AESTE «es nuestra obligación que toda la sociedad trabaje para fomentar el buen trato hacia las personas mayores. Desde AESTE llevamos mucho tiempo trabajando en ese sentido y ahora es el momento de abordar en el ámbito universitario estas propuestas con catedráticos, periodistas, directivos socio sanitarios y profesionales del sector de atención a la dependencia”.
Por su parte, María García-Carrillo, directora de la Universitas Senioribus CEU, destaca la importancia de contar con grandes profesionales docentes, ya que “la excelencia académica, el trato cercano y la pedagogía novedosa y entretenida de nuestros profesores son fundamentales”. Además, apunta que “nuestro éxito se debe a los valores propios del CEU, a nuestra flexibilidad y, sobre todo, a nuestro magnífico plantel de profesores, en línea con el lema que promueve esta Universidad: “Aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo. Lo excelente, si realmente lo es, debe ser también ameno”.
AESTE es la una asociación patronal que agrupa a grandes operadores privados de servicios residenciales, teleasistencia y de ayuda a domicilio de nuestro país. Cuenta con un volumen agregado de 380 residencias y 45.000 plazas residenciales, 160 centros de día y 8.000 plazas, 42.000 usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio y 50.000 usuarios del servicio de Teleasistencia. Actualmente está integrada por 10 empresas (Amavir, Asispa, Ballesol, Caser Residencial, Eulen Sociosanitarios, DomusVi, Ilunion Sociosanitario, Orpea Ibérica, Sanitas Mayores y Valdeluz Mayores) cuentan con un volumen de 45.000 trabajadores y una facturación anual de 1.400 millones de euros, lo que supone más del 25% de la facturación del sector, y un porcentaje superior al 15% de las plazas residenciales privadas en España.
Por su parte, la Universitas Senioribus CEU es uno de los centros educativos de la Fundación Universitaria San Pablo que, impartiendo formación a todos los niveles, cierra el ciclo de enseñanza con esta Universidad para Mayores. Un Programa Universitario de enseñanza no reglada, donde no se precisa titulación previa para acceder ni se realizan exámenes, dirigido a adultos con inquietudes culturales, y absolutamente libre y flexible: el alumno puede optar por cursos completos o cursar asignaturas sueltas, en función de sus inquietudes y su disponibilidad.

Para más información e inscripciones a este Curso de Verano:
AESTE
www.asociacion-aeste.es