La compañía Alcad Electrinics presenta ATTENDO, una solución autónoma de generación y recepción de alertas para baños y vestuarios adaptados y zonas comunes, que cumple la normativa DB-SUA del Código Técnico de la Edificación en lo que respecta a seguridad frente al riesgo de aprisionamiento en recintos.

Y es que según se establece en la Sección 3 Punto 2 de la normativa: «En zonas de uso público, los aseos accesibles y cabinas de vestuarios accesibles dispondrán de un dispositivo en el interior fácilmente accesible, mediante el cual se transmita una llamada de asistencia perceptible desde un punto de control y que permita al usuario verificar que su llamada ha sido recibida, o perceptible desde un paso frecuente de personas».

Ideal para pequeñas instalaciones, ATTENDO se suministra en forma de kit listo para instalar y usar que se compone de:

  • Unidad central RAB-010 que funciona de forma autónoma, y que está lista para dar servicio hasta un máximo de 5 aseos con identificación individualizada.
  • Unidad LLC-124, tirador de baño/vestuario con llamada y cancelación con mecanismo antiestrangulamiento, que transmite una llamada de alerta perceptible desde un punto de control o desde un paso frecuente de personas.
  • Unidad SEN-121, señalizador rojo que va colocado sobre la puerta del baño/vestuario adaptado para que cualquier persona que se encuentre en la zona pueda identificar la alerta
  • Unidad FAC-050, fuente de alimentación individual

La misma central puede dar servicio hasta a 5 baños/vestuarios adaptados, adquiriendo por separado los mecanismos requeridos.