Con el objetivo de ofrecer tratamientos personalizados, eficaces y eficientes para pacientes que han sufrido alguna afectación neurológica (Daño Cerebral, Demencias, Alzheimer, Salud Mental, Discapacidad Intelectual, etc) los profesionales de la neurorrehabilitación tiene a su disposición Guttmann, NeuroPersonalTrainer (GNPT), una plataforma online de telerehabilitación cognitiva.

El primer paso para su utilización es la realización de una exploración neuropsicológica para establecer el perfil inicial de afectación cognitiva y elaborar un tratamiento personalizado. El profesional clínico podrá pautar el tratamiento para que el paciente trabaje en el centro de rehabilitación o en su casa con total flexibilidad de acceso y horarios. De este modo, en función de la evolución del usuario se podrán revisar los resultados y establecer pautas y recomendaciones para mejorar el estado cognitivo de los pacientes.
Tal y como aforma la Dra. Rocío Sánchez-Carrión, neuropsicóloga del Institut Guttmann, “la plataforma nos ha permitido optimizar nuestro tiempo proporcionándonos en pocos segundos tratamientos personalizados de manera automática y con un alto valor de efectividad terapéutica. Tiene flexibilidad para modificar cualquier parámetro y nos ayuda a preparar mejor las visitas, tanto presenciales como por videoconferencia, gracias a sus informes de seguimiento y evolución”.
Además, esta plataforma online de estimulación cognitiva desarrollada por el Institut Guttmann ayuda a intensificar la relación terapeuta-paciente a través de un tratamiento con un alto grado de aceptación y satisfacción por el paciente y sus familiares, al tiempo que ofrecer sus servicios a un mayor número de personas, tanto en el centro clínico como en domicilio.
Por otra parte, su entorno colaborativo,permite obtener los tratamientos personalizados más óptimos, de manera automática, a partir del conocimiento acumulado de la plataforma en los más de 10.000 pacientes que ya se han beneficiado de sus planes terapéuticos.
GNPT está certificada como producto sanitario y ofrece a los diversos profesionales la posibilidad de realizar una formación online sobre la herramienta en diferentes módulos donde poder familiarizarse con las diferentes funcionalidades de la plataforma. Los cursos de formación permiten obtener una Certificación como Profesional Capacitado en Guttmann NeuroPersonal Trainer, reconociendo así la capacitación y experiencia en el uso de esta innovadora plataforma de telemedicina.